El Real Betis B cayó este domingo por 2-o ante el Orihuela en 'Los Arcos', donde se dieron cita dos mil quinientos aficionados, y tendrá que ofrecer su mejor versión en el estadio Benito Villamarín la próxima semana si quiere recuperar la categoría perdida la pasada campaña. Dos goles de Del Cueto y Poveda en los primeros dieciséis minutos le permitieron al equipo alicantino conseguir un gran resultado para el choque de vuelta.
El filial del Betis tampoco pudo ganar en la ida de la última eliminatoria de ascenso a Segunda B. Si el San Roque de Lepe no pasó del empate a uno ante la UD Alzira, el equipo de Óscar Cano perdió por 2-0 ante otro conjunto del grupo 6 de la Tercera División, el Orihuela CF, y tendrá que remontar en el Benito Villamarín para regresar a la división de bronce del fútbol español.
El Orihuela empezó el duelo a todo gas y en poco más de un cuarto de hora ya había hecho dos goles al marcar Del Cueto el 1-0 en el minuto 5 y Nacho Poveda el segundo en el 16. Los béticos mejoraron con el paso de los minutos, pero no fueron capaces de batir a un inspirado Emilio. La mejor opción de los visitantes la tuvo Jaime Isuardi en el 81 cuando el colegiado manchego Pablo Burillo Naranjo señaló penalti por mano de un defensor, pero Emilio salvó a su equipo al detener la pena máxima.
El partido de vuelta se disputará el próximo sábado, 21 de junio, a partir de las 19 horas en el estadio Benito Villamarín, mientras que el Alzira - San Roque de Lepe ha sido programado el mismo día a las 20 horas en el estadio Luis Suñer Picó. El Laredo, que venció por 2-1 al Atlético Astorga en San Lorenzo, también se jugará el sábado el ascenso a la Segunda B.