El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha elaborado un documento con 100 iniciativas o medidas prioritarias para lo que resta de ejercicio. Emilio Carreira, consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos y portavoz del ejecutivo de Juan Vivas, ha sido el encargado de anunciarlas en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno. En materia deportiva se mantiene la apuesta por el deporte base y las escuelas deportivas y se quieren organizar pruebas deportivas con un componente turístico.
De las 100 iniciativas o medidas prioritarias, presentadas por el Gobierno de Juan Vivas para lo que queda de ejercicio, seis figuran en el área de Juventud y Deporte. Las dos primeras pertenecen al área de Juventud, mientras que las otras cuatro van desde aprobar un plan de mantenimiento y ahorro energético de las instalaciones deportivas, el fomento del deporte base fijando como objetivo para el curso 2014-2015 la atención de 15.000 deportistas hasta la celebración de pruebas deportivas con repercusión turística y la redacción del proyecto para la habilitación de una pista de atletismo.
Las cuatro medidas que guardan relación directa con el deporte son las siguientes:
3. Aprobar un Plan de mantenimiento y ahorro energético de las instalaciones deportivas.
4. Mantener el esfuerzo en escuelas deportivas, fomento del deporte amateur y de base, convenios con federaciones y clubes, y actividades en centros escolares; fijando como objetivo para el curso 2014-2015, la atención, a través de los mencionados programas, de 15.000 deportistas, sin repetición.
5. Redactar el proyecto para la habilitación de una pista de atletismo.
6. Incorporar al calendario de eventos deportivos la celebración de pruebas con repercusión turística y que divulguen la imagen de Ceuta, semejantes a los "101 kms. de Ronda", organización de regatas, campeonatos de España en edad escolar, jornadas de derecho deportivo, rutas senderistas...