El CD Laredo disputará su tercer play off de ascenso consecutivo tras acabar segundo en el grupo cántabro de Tercera División. El 'Charles', como se le conoce popularmente, mantuvo la segunda plaza en la última jornada al imponerse por 0-4 al Rayo Cantabria, tercer clasificado de un grupo dominado con mano de hierro por la Gimnástica de Torrelavega.
El Laredo repite en la fase de ascenso a Segunda B tras los intentos fallidos de las dos últimas temporadas. A diferencia del último ejercicio en el que terminó cuarto con 68 puntos y tuvo que esperar a la última jornada para clasificarse, el equipo de Santi Cobo llegaba a la cita con el Rayo Cantabria con el play off en el bolsillo, pero necesitaba puntuar para mantener la segunda plaza.
El 'Charles', como se le conoce a causa de su denominación original 'Charlestón', consiguió un triunfo incontestable en el municipal de San Román para terminar a lo grande la Liga regular. Los de Santi Cobo se impusieron al Rayo Cantabria por 0-4, goles marcados por Nacho, Bubu (2) y Primo, en un partido en el que tan sólo vio la tarjeta amarilla el jugador local Lavín.
Nueve jornadas sin perder
El rival del Ceuta, que sumó 77 puntos en los 38 partidos disputados (23 victorias, 7 empates, 8 derrotas, 71 goles a favor y 31 en contra), llegará al partido de ida en el Murube metido de lleno en una dinámica positiva porque suma 9 jornadas sin perder saldadas con seis triunfos y tres empates.
La última derrota del Laredo se remonta al 15 de marzo cuando cayó por 1-0 ante el Escobedo, que jugará el play off como cuarto clasificado del grupo de Cantabria. En el San Lorenzo, campo de fútbol de césped natural, sólo perdió dos partidos en el Campeonato de Liga.
Los de Santi Cobo sucumbieron en la 2ª jornada ante el Colindres por 1-2 y frente al Rayo Cantabria por 1-3 al que le devolvieron la moneda este fin de semana con el 0-4. El Laredo no pasó la temporada pasada de la primera eliminatoria cuando quedó emparejado con el Badajoz.
En el partido de ida cántabros y pacenses empataron a cero y en el Nuevo Vivero ganó el equipo extremeño por 2-0. El entrenador pejino ha conseguido con un plantel renovado construir un equipo competitivo, que llega en forma al play off de ascenso e intentará conseguir un marcador positivo en la ciudad autónoma para decidir la eliminatoria en casa.
Fotos: Contrameta.com