Ismael Alí Mohamed fue uno de los protagonistas de la UA Ceutí FS en el partido del pasado sábado ante el Almendralejo, saldado con victoria (6-2) por los blanquinegros, que ahora defenderán su tercer puesto en la cancha del Triana (sábado. 17.30). Ismael marcó el primer gol y luego fue expulsado por doble amonestación, lo que no le impedirá jugar en tierras sevillanas. “No nos preocupa quedar terceros, pero sería bonito”, reconoce el capitán unionista.
Mantener la tercera posición de la tabla para disputar la próxima edición de la Copa del Rey es el reto de los unionistas en las tres jornadas que restan. “Nosotros querremos terminar lo más alto posible, aunque lo que nos preocupa es hacer las cosas bien y alegrar a la gente que viene a vernos; trabajamos para eso”, afirma Ismael.
Sobre su expulsión por doble amonestación en la segunda mitad ante el Almendralejo, lo que no le impedirá jugar en Sevilla, recuerda que fue “una jugada tonta, un saque de banda en el que los árbitros decían que había pedido barrera, al parecer por una confusión. De todas formas, me arrepiento de la jugada y les pido perdón a los compañeros”.
El Almendrajelo no sólo no aprovechó la inferioridad numérica del Ceutí, sino que encajó el 4-1, con lo que el partido quedó ya claramente decantado a favor de los unionistas. “No me dio tiempo a verlo porque estaba en la ducha, pero menos mal que se sacó el partido, que era lo más importante”.
Quedan tres finales
El choque ante el Almendralejo fue la primera prueba superada para los de Chito, que se propusieron afrontar como finales los últimos cuatro partidos del campeonato con el fin de conservar su privilegiada tercera posición. “Siempre nos ponen las cosas difíciles sea quien sea el que venga porque se encierran atrás, pero poco a poco sacamos los partidos adelante. La primera final ya nos la quitamos de en medio y ahora vamos a por la siguiente”.
Ismael confía en que el Ceutí logre romper en la pista del Triana la mala racha a domicilio, donde empató en Santaella en su última salida después de haber sufrido previamente cuatro derrotas consecutivas. “Será un partido complicado, pero creo que se puede ganar trabajando y haciendo las cosas bien durante la semana”.