Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El San José decide no viajar a Ceuta porque se siente amenazado

Formación de la AD San José cuando visitó al Goyu Ryu en el Murube en la primera vueltaLa AD San José le comunicó ayer a la Federación Andaluza de Fútbol que no viajará este sábado a Ceuta, donde tenía que enfrentarse a la Unión África Ceutí en partido correspondiente a la 26ª edición de la Liga Nacional Juvenil, según informa estadiodeportivo.com. Los sevillanos aseguran que han sido amenazados por miembros del Ceutí y que temen por la integridad de sus jugadores.

Los hechos se remontan al pasado 21 de diciembre, día en el que el San José cayó por 3-0 ante el otro conjunto caballa, el Goyu Ryu, en un encuentro en el que los sevillanos se quejaron del arbitraje y aseguraron haber recibido agresiones y amenazas por parte de miembros del club ceutí. Un trato vejatorio culminado, según relata el periódico deportivo sevillano, con la amenaza de muerte que realizó el delegado de la Unión África Ceutí el día que volvieran a Ceuta, es decir, este sábado.

Según prosigue estadiodeportivo.com, el San José envió un recurso en el que puso nombres y apellidos de las personas que amenazaron. Sin embargo, transcurridos más de dos meses no ha tenido ninguna respuesta y ante la situación de indefensión ha optado por no viajar para defender la integridad de sus jugadores.

Insultos racistas en la primera vuelta

De lo que no hablan en el San José es de que el Juez Único de Competición de la Liga Nacional Juvenil le sancionó con 210 euros por los incidentes ocurridos en el partido disputado en la primera vuelta entre el equipo sevillano y el Ceutí el pasado 1 de noviembre en el anexo del Felipe del Valle. El equipo caballa denunció insultos racistas y xenófobos a sus jugadores al colegiado sevillano López Segura para que los hiciera constar en el acta. El Ceutí también mandó un escrito a la Andaluza para denunciar unos hechos que lamentablemente ya se han repetido en otras ocasiones.

El Ceutí, que cayó derrotado por 2-1, denunció después del encuentro insultos racistas y xenófobos a sus jugadores como ‘moros de mierda’, ‘cabrones negros no vais a salir de aquí’… Además de lanzamientos de objetos y escupitajos a los jugadores que se acercaban a la banda.

El equipo que entrena Juanma Alamillos se encontró con un ambiente muy hostil en el anexo del Felipe del Valle donde se dieron cita unas 150 personas para ver el duelo entre la AD San José y el Ceutí de la novena jornada. Los directivos de la UA Ceutí desplazados a San José de la Rinconada se dirigieron al final del partido al colegiado sevillano Luis López Segura para que reflejara en el acta los insultos racistas que debieron aguantar los futbolistas unionistas durante el partido.

Llueve sobre mojado

En la pasada temporada también hubo incidentes en los dos duelos entre San José y Ceutí. Tras el choque disputado en febrero en el Murube, el club sevillano presentó un escrito en la Andaluza denunciando agresiones a sus jugadores antes y durante el partido y además pretendía que Competición le diera el partido ganado tras caer por 3-0. Los únicos hechos probados fueron la agresión de Brahem a Plusco, que había causado baja federativa en el Ceutí y al que le cayeron 8 partidos de sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.