Ernesto García no ha sido sancionado por acumulación de amonestaciones por el juez Único de competición de Tercera División. El jugador balear tenía claro, tras ser amonestado ante La Palma CF, que este domingo sería baja ante el Pozoblanco al completar el tercer ciclo de cinco amarillas, pero figura en la resolución del juez Único como uno de los diez jugadores advertidos de suspensión tras la celebración de la 31ª jornada.
Ernesto podrá jugar este domingo ante el Pozoblanco al no haber sido castigado por el juez Único de Tercera División de la Federación Andaluza de Fútbol. El jugador tenía asumido que la tarjeta amarilla de La Palma era la decimoquinta de la temporada y acarreaba un encuentro de suspensión. Ernesto ha sido advertido de suspensión al igual que sus compañeros Jorge 'Percha' y Antonio Prieto, que también vieron la amarilla en la última jornada.
Así las cosas, el Ceuta tiene hasta cinco jugadores a una tarjeta de la suspensión. Además de Ernesto, 'Percha' y Prieto, el marroquí Said y José Carlos Segura, este último en el dique seco por una pubalgia, se encuentran en la misma tesitura. Sandro, otro de los amonestados ante La Palma CF, suma tres amarillas.
El Pozoblanco pierde a Pedro Jesús
El Pozoblanco pierde a Pedro Jesús Arévalo, castigado con 2 encuentros por producirse violentamente con un contrario, idéntico castigo que le ha caído a Zayas, el jugador de La Palma CF expulsado tras un rifirrafe con Ernesto. El futbolista peor parado de la última jornada es el arcense Cristian Barrera, castigado con 4 encuentros por agredir a un contrario camino de vestuarios.
El entrenador del Pozoblanco, Mario Rojas, no podrá sentarse en el banquillo en el Murube tras haber sido sancionado con 2 encuentros, y la Unión Balompédica Lebrijana deberá pagar una multa de 60 euros por incidentes del público.