Andrés Salas, uno de los fichajes foráneos de la AD Ceuta FC esta temporada hasta que fue 'cortado' y se marchó a la UD Extremadura, ha dejado el equipo extremeño para fichar por la SD Noja, el colista del grupo 1 de la Segunda B y lo que es peor un club con múltiples problemas que tan solo dispone en estos momentos de seis jugadores. El equipo cántabro espera cancelar en las próximas horas la deuda con la AFE para recuperar los derechos federativos y poder fichar nuevos jugadores.
Andrés Salas llegó el pasado verano al Ceuta procedente del CD Ronda, pero en la temporada 2012-2013 también había jugado en el Alhaurín de la Torre y el Barrio N.S. Los Remedios de Primera Andaluza. El cordobés no pudo tener un mejor debut con la camiseta blanca porque ante el CD Alcalá consiguió el tanto de la victoria en el último suspiro al rematar de cabeza al fondo de la red un saque de esquina.
José Antonio Asián lo alineó en ese partido de central (su posición natural), pero en la segunda jornada ya apostó por la pareja Jaime-Sandro una vez que el brasileño acabó por incorporarse a la disciplina del Ceuta. El coriano utilizó a Salas de pivote defensivo, pero su rendimiento en esa demarcación no acabó de convencerle y el jugador terminó marchándose después de jugar 507 minutos repartidos en las primeras nueve jornadas y marcar un gol.
El Noja, colista del grupo 1 de 2ª B
Salas se enroló en la UD Extremadura, equipo del grupo extremeño de Tercera División con el que disputó 11 partidos oficiales (9 de Liga y 2 de la Copa Federación), pero el central cordobés ha abandonado el conjunto azulgrana para jugar en Segunda B con la SD Noja, colista del grupo 1 con 14 puntos, a nueve de la promoción por la permanencia, y lo que es peor envuelto en una complicadísima situación económica.
El equipo cántabro no hizo efectivo el miércoles, informa el 'Diario Montañés', el pago al que se había comprometido con sus jugadores, técnicos y ex-técnicos, la Seguridad Social y Hacienda y cada vez le queda menos tiempo al club costero, que cuenta ahora con seis jugadores, para poder fichar al menos a otros cinco futbolistas y presentarse el domingo a jugar ante el Burgos en La Caseta.
El conjunto verdiblanco sigue buscando soluciones para saldar la deuda con la AFE, única vía que tiene el Noja para recuperar sus derechos federativos y poder tramitar las licencias de nuevos jugadores. Salas, al igual que otros tres futbolistas, ya se entrena con el Noja a la espera de que sea diligenciada su ficha en la Federación Cántabra.