El Ramón y Cajal, que había desbancado en la última jornada al Puerto Disa del primer puesto tras la derrota de los portuarios, es el campeón virtual de la liga juvenil de fútbol a falta de tres jornadas tras la resolución del Comité de Competición de la FFC. El órgano disciplinario ha estimado el recurso presentado por el club de Younes Mohamed por alineación indebida de un jugador del Puerto en el partido disputado por estos dos equipos el pasado 22 de diciembre.
El motivo de la presunta alineación indebida se basaba en la participación del jugador del CD Puerto Yunes Bougri con el dorsal nº 7, cuando este futbolista no se encontraba en el terreno de juego. El propio colegiado en el acta del encuentro -se describe en los antecedentes de hecho- reconoce que el jugador con el dorsal nº 7 no era el que participó en el partido sino Achraf Ben Atia tal como ha quedado demostrado en comparecencia y reconocimiento efectuado por el colegiado.
El CD Puerto Disa envió un escrito a la FFC en el que reconoció que ante el Ramón y Cajal alineó a Achraf Ben Atia, aunque ello fue debido a un error del delegado en la entrega de las fichas, por lo que no se produjo infracción alguna. En el expediente tramitado por el Comité de Competición, fue citado el colegiado del partido, quien se ratificó en el contenido del acta y señaló que el jugador con el dorsal nº 7 Achraf Ben Atia no había presentado licencia alguna.
El Comité de Competición entiende que ha quedado probado que el jugador que aparecía en el acta con el dorsal nº7 Yunes Bougri no disputó el partido y lo hizo otro jugador en su lugar y, aunque el club denunciado afirma que se debió a un error en la entrega de las licencias, la alineación indebida denunciada no depende de la existencia de buena o mala fe de los infractores sino de la concurrencia del hecho objetivo que la determina. Para que no exista alineación indebida es obligatorio que el futbolista figure en la relación de jugadores, como titulares o suplentes, entregada al árbitro antes del partido y consignada por éste en el acta.
Así las cosas, se estima la existencia de alineación indebida del CD Puerto en el partido que le enfrentó al Ramón y Cajal el pasado 22 de diciembre y se declara vencedor al equipo colegial por 3 goles a 0. Aquel partido de la 9ª jornada terminó con la victoria del conjunto de Javi Castillo por 1-0. El CD Puerto dispone de 10 días hábiles para presentar recurso ante el Comité de Apelación de la FFC.
La resolución del órgano disciplinario y la derrota del CD Puerto en la última jornada dejan al Ramón y Cajal con el camino libre para proclamarse campeón este fin de semana. Los rojillos aventajan en siete puntos al Deportivo UA Ceutí y CD Puerto Disa cuando quedan nueve por disputarse. Si el Ramón y Cajal vence en la duodécima jornada al Carmelitas Syscom sumará 28 puntos y será inalcanzable para unionistas y portuarios.
Esta temporada no se disputará play off por el título en la liga de fútbol juvenil y el primer clasificado al final del Campeonato regular se proclamará campeón. Este equipo ascenderá directamente al grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil si el Goyu o el Ceutí desciende y si esto no ocurre disputará una eliminatoria a doble partido con el peor clasificado.
Jornada 11ª (19 de enero, José Benoliel)
Goyu-Ryu, 3 - UA Ceutí, 2
UD Carmelitas, 1 - Ramón y Cajal, 4
Carmelitas Syscom, 2 - CD Puerto Disa, 1
Descansa Deportivo Ceutí
Clasificación
1. Ramón y Cajal 25 puntos 21 goles a favor y 4 en contra
2. Deportivo UA Ceutí 18 ptos 26 10
3. CD Puerto Disa 18 puntos 22 11
4. CD Carmelitas Sycom 12 puntos
5. Goyu Ryu 11 ptos
6. UA Ceutí 7 ptos
7. UD Carmelitas 6 ptos
Jornada 12ª (26 de enero, José Martínez Pirri)
CD Puerto Disa - Goyu-Ryu 9:30 horas
Ramón y Cajal - Carmelitas Syscom 11:15 horas
UA Ceutí - Deportivo UA Ceutí 13:00 horas
Descansa UD Carmelitas
Fotos: África Jarque
GRACIAS por Respetar Siempre mi Nombre