La UD Carmelitas, que ha perdido sus últimos cuatro partidos después de una notable primera vuelta, se enfrenta este sábado al CD Ciconia Negra, un recién ascendido que ha mejorado en las últimas jornadas y lucha por la permanencia. Las rojillas intentarán jugar a un buen nivel en la Ciudad Deportiva de Plasencia para cortar la racha negativa y recuperar las buenas sensaciones.
El equipo de Antonio Cerrudo se ha metido en una espiral de resultados negativos en las últimas jornadas coincidiendo con un aluvión de bajas por distintos motivos. Las rojillas, que estaban realizando una gran temporada y tienen muy encarrilada la permanencia, han sufrido cuatro derrotas seguidas (tres en casa) que han dejado al equipo ceutí estancado en la sexta plaza, a ocho puntos del quinto clasificado (Atlético Málaga), pero aún mantiene una jugosa renta de 12 puntos con los puestos de descenso.
Cerrudo no puede contar con Cris, Desi Macías, Julia y Hanan y mantiene alguna duda hasta última hora, pero recupera a Tati, Alba y Tere Riquelme que no jugaron ante el Cáceres al quedarse en la otra orilla por el temporal de viento en el Estrecho. El Ciconia Negra, que en la primera vuelta cayó por 1-0 en el Murube en un discreto partido, es penúltimo con 8 puntos a uno de la salvación.
Las placentinas han ganado sus dos únicos partidos ante el Monachil (3-2) y CD Algaidas (2-3) en dos de las tres últimas jornadas. Estos dos triunfos le han cambiado la cara al equipo extremeño (perdió siete partidos consecutivos) que afronta el duelo contra la UD Carmelitas a las 19:30 horas en la Ciudad Deportiva de Plasencia como si fuera una final.
Fotos: África Jarque