El entrenador de la A.D. Ceuta FC, José Antonio Asián, terminó muy satisfecho por el contundente triunfo logrado por su equipo en el campo del Recreativo de Huelva ‘B’, al que se impuso por 2-4, lo que le mantiene en los puestos de playoff de ascenso. “Fue un partido abierto, con demasiadas ocasiones por ambos equipos, señal inequívoca de que los equipos aún no están formados totalmente y la condición física hace mella. Es complicado ver más adelante durante la temporada tantos goles en un partido”, ha asegurado Asián.
El técnico sevillano del Ceuta ha destacado que el partido ante el Recre ‘B’ fue “muy competido. Supimos contrarrestar en la primera parte el buen fútbol del Recre, la buena circulación de balón, con mucho sacrificio y estando muy bien posicionados. Y en la segunda parte, cuando tenemos que dar el pasito adelante, supimos darlo y nos salieron bien las cosas, porque no es fácil meter cuatro goles fuera de casa. Fue un partido muy bonito y con un resultado bastante interesante”.
No obstante, Asián no se conforma con lo hecho hasta ahora por su equipo. “Hay cosas que tenemos que ir puliendo. Nos hicieron los dos goles a balón parado. El penalti lo podíamos haber evitado y la falta, quizás también. Tenemos que seguir mejorando. Los resultados nos dan moral para que todos afronten los entrenamientos con más dedicación. Y también hay que destacar que si de algo adoleció el equipo el año pasado fue que fuera de casa no era capaz de mantener la misma línea que en casa. Si en la primera salida hemos sido capaces de ganar con esta holgura es para darnos por satisfechos. Y ya tenemos seis puntos que no hay quien nos los quite”.
“Más no se le puede pedir a Sandro”
Asián también ha tenido palabras de reconocimiento para Sandro Marques, que jugó su primer partido con los blancos y como titular después de haberse incorporado recientemente tras solucionar sus diferencias con los responsables del club a la hora de renovar. “Los entrenadores somos todos muy caprichosos, unas veces acertamos y otras no. La inclusión de Sandro creo que ha sido muy positiva, y encima lo ha adornado con el gol. Más no se le puede pedir”.
El técnico del Ceuta no echó de menos al lesionado Ismael o a Said, pendiente de arreglar su documentación federativa para poder ser inscrito. “Cualquiera de los dos hubiera jugado este partido, pero lo gratificante es que jugaron otros y conseguimos meter cuatro goles fuera. Esto nos sirve para que cuando entren estos jugadores todavía tengan que aportar más para que el equipo crezca”.
“La gente se deja la piel”
Asián también ha hecho hincapié en la entrega de sus jugadores. “La gente se deja la piel en el campo, como Segura, que desde el minuto tres o cuatro ha estado con un montón de grapas por una brecha y ha jugado el partido entero. Eso te da alas como entrenador”.
Enhorabuena mister, hay que seguir trabajando con humildad y tesón para conseguir que el equipo termine los más alto posible en la clasificación, aunque a algunos (que los hay) les desagrade. La enhorabuena del principio la hago extensible a jugadores, técnicos, directiva y afición. ¡¡AUPA EL CEUTA!!. El próximo domingo a las 7 de la tarde estaré en el Murube.