El Club Atlético de Ceuta, representante ceutí en el Grupo X de Tercera División, pretende cambiar de nombre de cara a la próxima temporada. La nueva denominación no ha trascendido, aunque fuentes del club han confirmado a Ceuta Deportiva que el color blanco seguiría predominando en su vestimenta, si bien luciría un nuevo escudo, no el de la extinta Asociación Deportiva Ceuta. Entre otras cosas, porque la Federación tampoco se lo permitiría.
El club tiene hasta el 30 de junio como fecha límite para realizar el cambio y sus responsables mantienen en secreto el nuevo nombre, aunque descartan que sea ADA (Asociación Deportiva Atlético) Ceuta, con el que bautizaron al equipo oficiosamente el pasado verano, o que se vaya a recuperar la denominación de la histórica Agrupación Deportiva Ceuta, también desaparecida por las deudas a principios de los años 90 con José Antonio Muñoz en la presidencia.
En principio, el cambio de denominación sólo afectaría al equipo de Tercera División, porque la intención es que el de Regional Preferente siga inscrito como Atlético de Ceuta.
El Atlético de Ceuta no pudo cambiar de nombre el pasado año al producirse después del 30 de junio la renuncia a jugar en Tercera, debido a sus deudas, de la Asociación Deportiva Ceuta, cuya estructura y jugadores se integraron entonces en el Atlético, que utilizó la misma equipación y el mismo escudo de la Asociación. El presidente en funciones del Atlético, José Gil, explicó en su día que el equipo usaba esa indumentaria ante la falta de presupuesto para tener una propia.
Nuevo Reglamento
Quien manda en la sombra en el Atlético, el ex presidente de la A.D. Ceuta, José Antonio Muñoz, nunca se ha mostrado partidario de conservar el nombre del histórico Atlético de Ceuta, pero finalmente tampoco va a conservar una denominación similar o el escudo del club que bajo su mandato desapareció el pasado verano.
Hay que recordar que la Real Federación Española de Fútbol hizo público el pasado mes de mayo el Reglamento General para la temporada 2013-2014 en el que se ha modificado el artículo 104 para evitar que los equipos con deudas puedan desaparecer y refundarse en un nuevo club para partir de cero con una estructura heredada.
A partir del 1 de julio, el nuevo club tendrá que demostrar que no tiene vinculación alguna con el ‘histórico’ y que no nace para eludir los pagos pendientes para poder participar en cualquier categoría.
La Federación Española de Fútbol quiere acabar con los equipos que desaparecen por las deudas contraídas con los futbolistas, Hacienda o la Seguridad Social y se refundan con otro para evitar los pagos pendientes y competir, ‘limpios de polvo y paja’, en la categoría en la que se encuentre el club ‘amigo’.
La modificación del artículo 104 supone que cuando un club desaparezca o deje de competir sin liquidar las deudas antedichas, la obligación en el pago recaerá sobre el club de nueva creación que, con independencia de su denominación, comparta alguna de las siguientes circunstancias con el club desaparecido o que haya dejado de competir:
- Que dispute partidos en el mismo campo o terreno de juego, incluso en el supuesto de que variara su denominación.
- Que disponga del mismo domicilio social.
- Que alguno de los fundadores o directivos del nuevo club lo fuera del club desaparecido.
- Que el club de nueva creación y el desaparecido tengan la misma estructura deportiva de base.
- Que utilice una equipación de juego igual o similar.
- Que utilice un escudo similar.
- En general, cualquier indicio que induzca a la confusión entre ambos clubes y cuando exista similitud o identidad objetiva y subjetiva entre ambos clubes.
Tercer equipo que se carga el pavana
Se va a llamar Sociedad Deportiva Ceuta y el pavana NO va a estar pienso yo claro.
Cambian de nombre, cambian de camiseta, etc, etc, lo único que permanece de por vida es el Pavana. Menuda mierda de club.