El Reina Sofía se convirtió en el protagonista de la decimocuarta jornada de la Liga Escolar de Balonmano Base al conseguir los títulos de Copa en la categoría benjamín mixto y alevín tanto masculina como femenina. El Ramón y Cajal es el campeón de la competición infantil femenino tras derrotar al Estudiantes por 16-9 y el San Agustín Atlético es el líder en la categoría cadete masculino. Por otro lado, este miércoles comienza la Segunda División Masculina 'Liga Endesa' con sólo tres equipos.
El balonmano base vive en el mes de mayo sus últimos encuentros en algunas competiciones de Liga que aún no han terminado y en el torneo de Copa. La Federación de Balonmano de Ceuta tiene previsto realizar la entrega de trofeos a los distintos campeones el viernes, 31 de mayo una vez que las competiciones de Liga y Copa en las categorías prebenjamín, benjamín mixto, alevín, infantil y cadetes lleguen a su fin.
En la decimocuarta jornada el gran protagonista fue el Reina Sofía que ganó los títulos de Copa benjamín mixto y alevín tanto en chicos como en chicas. Los más pequeños vencieron por 2 sets a 1 al Príncipe Felipe B en una final reñida que se disputó, como todos los encuentros de la Liga Escolar de Balonmano Base, en el polideportivo 'La Libertad'. En categoría alevín femenino el Reina Sofía, invicto esta temporada, derrotó por un abultado 22-1 al Ramón y Cajal, mientras que en chicos el Reina Sofía se impuso al José Acosta por 9 goles a 3.
El BM. Ramón y Cajal conquistó el título de Liga en infantil femenino tras vencer al BM. Estudiantes por 16 goles a 9 y el San Agustín Atlético manda en la categoría cadete masculino donde ha ganado los dos encuentros disputados; en el último los agustinos superaron al BM. Estudiantes por 20 goles a 11.
Copa Benjamín
Reina Sofía A, 2 - Príncipe Felipe B, 1
Copa Alevín Femenina
Reina Sofía, 22 - Ramón y Cajal, 1
Reina Sofía, 9 - José Acosta, 3
Infantil Femenino
Ramón y Cajal, 16 - BM. Estudiantes, 9
Cadete Masculino
San Agustín Atlético, 20 - BM. Estudiantes, 11
Arranca la Liga Endesa 2012-2013
Con la participación de tres equipos (el BM. Estudiantes, el BM. Ramón y Cajal y el BM. Maravillas-Endesa) este miércoles comienza el Campeonato de Segunda División Masculina 'Liga Endesa' con la celebración de la primera jornada; la segunda está programada para el viernes, 24 y los dos partidos 'fijados' a las 20 horas en 'La Libertad'.
1ª jornada miércoles, 22 de mayo polideportivo 'La Libertad'
BM. Estudiantes - BM. Ramón y Cajal 20 horas
Descansa el BM. Maravillas-Endesa
Cadetes masculino 4ª jornada
San Agustín Atlético - Ramón y Cajal 18:45 horas
Descansa el BM. Estudiantes
2ª jornada viernes, 24 de mayo polideportivo 'La Libertad'
BM. Estudiantes - BM. Maravillas-Endesa 20 horas
Descansa el Ramón y Cajal
Cadetes masculino 5ª jornada
BM. Estudiantes - Ramón y Cajal 18:45 horas
Descansa el San Agustín Atlético
La temporada pasada si que hubo liga senior, el que te haya facilitado los datos o no ha estado o no dicen toda la verdad,habia 3 equipos. Estudiantes, endesa, y maravillas. Que no pongan lo que les interese y al reportero qu ha escrito esta noticia que se informe bien