La tenista ceutí Olga Parres, junto a la granadina Nuria Párrizas, se han clasificado para la final del Torneo I.T.F. de Tenis de Heraklion (Grecia), dotado con 10.000 dólares en premios y puntuable para la W.T.A. la final se disputa este sábado y Parres y su compañera se enfrentarán a las número 1 del torneo, la serbia Curovic y la italiana Rosatello.
Parres y Párrizas eliminaron en la primera ronda a la suiza Hausler y la austriaca Schiechtl; en segunda ronda a las búlgaras Botusharova-Zafirova, que partían como cabezas de serie número 2, y en semifinales a las eslovacas Vajdova-Valdova.
La tenista ceutí comenzó la temporada en los torneos de Glasgow y Manchester, para seguir con dos torneos en Mallorca y otros dos en Netanya (Israel) y Torrent (Valencia).
Actualmente se encuentra jugando tres torneos en Heraklion, en la Isla de Creta.
Después de esta final de dobles, la próxima semana comenzará su tercer y último torneo por tierras griegas para descansar dos semanas en Ceuta e iniciar una gira que la llevará hasta mediados de julio sin parar ninguna semana, comenzando en el 25.000 dólares de Casablanca (Marruecos), y los I.T.F 10.000 dólares de Cantanhede, Amarante y Guimarães en Portugal; y el final de la gira por España, en las ciudades de Madrid, Melilla, Getxo y Valladolid.
54ª de España
Olga Parres aparece esta semana en el ranking WTA de individuales en el número 996 y en el ranking de dobles la 670ª del mundo. En el Ranking Individual nacional ha alcanzado el mejor puesto de su carrera deportiva, siendo en la actualidad la número 54 de España.