Ceuta estuvo representada este fin de semana en el IV Torneo de tenis del Linense Tenis Club, que se disputó al otro lado del Estrecho los días 6 y 7 de abril. En la competición, que abarcaba las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto, participaron Liriah Mustafa, Zacarías Dris y Miguel Ángel Moya. Liriah, que se inscribió en los cuadro alevín e infantil, completó una gran actuación llegando a las 'semis' en su categoría y proclamándose subcampeona en el torneo infantil.
Liriah Mustafa participó en las categorías alevín e infantil y cumplió con creces con las expectativas creadas. En el torneo alevín superó 3 rondas y perdió en semifinales en un partido muy disputado que se resolvió en tres sets, 6-1; 4-6 y 5-10 en el super tie break. En la categoría infantil femenino la jugadora ceutí se plantó en la final y quedó subcampeona tras perder en un partido muy duro que consumió tres horas. Liriah dio su brazo a torcer en tres sets, 7-5; 4-6 y 5-7, pero jugó a un buen nivel en el Linense Tenis Club donde debió hacer un gran esfuerzo al participar en dos categorías.
Zacarías Dris, al igual que Liriah, jugó en dos categorías, infantil y cadete masculino. Zacarías pasó la primera ronda en el cuadro de cadetes, pero en el siguiente partido de infantiles se tuvo que retirar en el segundo set tras recaer de una lesión de hombro que le impidió continuar jugando en el torneo. Miguel Ángel Moya, por su parte, participó en la categoría benjamín donde pasó una ronda en el que era su segundo torneo.
Por cuenta propia
Yasin Mustafa, padre de Liriah y monitor de tenis del Club de Pádel y Tenis Loma Margarita, destacó que "todos los gastos que conllevan la participación son a cargo de los padres de los niños porque no recibimos ninguna ayuda. Al desplazamiento en barco y los traslados hay que sumar el precio de las inscripciones en las distintas categorías porque estás en un torneo federado y el niño quiere jugar el mayor número de partidos posibles".
Liria campeona insuperable