El Gabitec Ceuta TM ha empatado a tres con el Híspalis de Sevilla en el duelo trascendental para la permanencia en la Superdivisión de tenis de mesa disputado este domingo en el pabellón ‘Guillermo Molina’. Un encuentro correspondiente a la 12ª jornada de Liga y que fue aplazado el pasado mes de enero por el temporal en el Estrecho que impidió viajar a Ceuta a los sevillanos.
Ambos equipos sabían que se jugaban en el envite buena parte de sus opciones de permanecer la temporada que viene en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Los ceutíes, que llegaban al choque tras lograr un empate de mérito ante el San Sebastián de los Reyes, estaban obligados a ganar después de que el Híspalis hubiera sumado la semana pasada su primera y única victoria del campeonato.
El Gabitec ha empezado mandando. Paco Martín apenas ha dado opciones a José Manuel Gómez, al que se ha impuesto por 3-1 en el primer partido.
Más clara ha sido aún la victoria de Carlos Martín sobre David Muriel por 3-0 en el segundo duelo, lo que ponía el enfrentamiento claramente a favor de los de casa.
El internacional argentino Diego Temperley, que ha reforzado al Híspalis en este decisivo encuentro, ha sumado el primer punto para los sevillanos ante Álvaro Pérez, al que ha vencido por 3-0.
Luego ha llegado el turno de nuevo para Paco Martín, que ha puesto el 3-1 en el marcador al vencer con claridad a David Muriel por 3-0.
El partido estaba encarrilado para el Gabitec, pero José Manuel Gómez ha podido con Álvaro Pérez por 3-2 en un emocionante duelo en el que el sevillano no lo ha tenido nada fácil.
Y en el definitivo enfrentamiento entre Diego Temperley y Carlos Martín, el argentino se ha impuesto por 3-0, a pesar de que el granadino ha opuesto mucha resistencia en cada juego.
De esa manera, el Híspalis ha salvado un punto que le puede valer la permanencia en la categoría, aunque aún restan cuatro jornadas en las que el Gabitec luchará por superar al Híspalis, que se queda con cuatro puntos por los tres que suman los ceutíes.