La U.A. Ceutí FS prepara ya el que será su último partido del año en casa, el que le va a medir al Sporting San Vicente alicantino el sábado a las 18:00 en el pabellón Guillermo Molina. Un partido al que los unionistas van a llegar con la moral a tope tras haber ganado en Manilva su primer partido a domicilio y acumular ya cuatro victorias seguidas en casa.
El Ceutí buscará, por tanto, la que sería su quinta victoria consecutiva en casa después de haberle correspondido descansar el pasado fin de semana, aunque sí que jugó el jueves de la semana anterior el choque aplazado ante el Manilva, que, además, supuso su primer triunfo de la temporada a domicilio, al imponerse por un claro 2-5.
Ese triunfo, unido al empate de la semana anterior en la complicada pista del Racing Alameda (3-3) y la victoria en casa ante El Ejido (7-4), hace que los caballas estén muy motivados ante la cita frente al Sporting San Vicente alicantino, un equipo de entidad y que también llega en un buen momento a este compromiso.
Los alicantinos son quintos con 24 puntos, seis más que los ceutíes, que son octavos, aunque el Sporting San Vicente ha jugado un partido más, ya que aún no le ha correspondido descansar.
Este penúltimo partido de la primera vuelta, último del año en el pabellón ceutí, puede marcar el devenir de los unionistas en la segunda mitad del campeonato. Y es que, después de alejarse sobradamente del descenso, del que ya le separan once puntos, el Ceutí puede empezar a pensar en cotas más altas que la permanencia holgada si es capaz de sacar adelante partidos como el del sábado.
Y la última salida del año será a la pista de otro rival de la zona media alta de la tabla, el Incosur Coineña, el 22 de diciembre.
Para recibir al Sporting San Vicente, la única baja de los ceutíes, en principio, será el portero Sergio Murcia, que se recupera de su lesión de rodilla y que ya reaparecerá tras el parón navideño