En Tercera División no hay cracks ni jugadores que ganen solos un partido, es una categoría, y el grupo X no es una excepción, en la que prima el trabajo en equipo, la concentración, la intensidad y el esfuerzo colectivo para que la calidad marque diferencias y dé sus frutos, pero el Ceuta en los dos primeros meses de Liga ha sido uno con Chico Díaz y otro sin el sevillano.
Con 32 años, este trotamundos del fútbol, recaló en la AD Ceuta FC de manera un tanto sorpresiva porque tras empezar el curso pasado en el Algeciras y terminarlo en la Balompédica Lebrijana, fichó en junio por un recién descendido a Tercera División, la UE Llagostera-Costa Brava que marcha líder en el grupo catalán.
Chico Díaz tan sólo necesitó cinco partidos para marcar 5 goles y convertirse en la referencia ofensiva del Ceuta. El sevillano domina el juego aéreo y es un dolor de muelas para cualquier defensa. Su presencia facilita el juego directo porque de los balones que le llegan, casi todos los toca, remates a portería, dejadas a compañeros o incertidumbre en el rival.
Chico es un delantero completo, un 'killer', que garantiza un buen número de goles, pero también se sacrifica para el equipo con su pelea, brega y esfuerzo en la punta de ataque.
Una dupla de ensueño
Los aficionados caballas se frotaban las manos con la dupla Chico-Camps, 39 goles la temporada 17-18, que no defraudó cuando Juan Ramón decidió alinearla contra la Lebrijana. El equipo caballa venció por 5-1 a un rival siempre incómodo con dobletes de Chico y Camps y asistencia del primero al balear en el 1-0.
Chico y Camps repitieron en la 6ª jornada ante el Xerez CD en 'La Juventud', pero nada más empezar el encuentro el ariete sevillano se dañó solo la rodilla izquierda y saltaron todas las alarmas. El club caballa informó que tenía un esguince de ligamento de grado 1 y en dos semanas podía estar en condiciones de volver a jugar.
Sin fecha para reaparecer
Su reaparición no se produjo ante Los Barrios ni parece que vaya a jugar los próximos partidos desconociéndose cuándo podrá enfundarse la elástica del Ceuta para liderar el ataque blanco.
Con Chico en las primeras 6 jornadas, aunque su presencia ante el Xerez CD fue testimonial, el Ceuta se embolsó 11 puntos y ocupaba el cuarto puesto en la clasificación; sin el sevillano los ceutíes perdieron contra el Xerez Deportivo FC (0-3), Cádiz B (1-0) y Los Barrios (2-0) y sólo ganaron al colista Guadalcacín en el Murube.
Un equipo que aspira a jugar el play off no puede depender de un futbolista y el Ceuta cuenta con otros tres 'nueves' en su plantilla, David Camps, Antonio Prieto y Dani Guerrero. El balear, lesionado en el tobillo derecho, reapareció en Los Barrios, pero apenas entró en juego por la falta de ideas de su equipo en ataque. Prieto, de profesión goleador, firmó un doblete ante el Guadalcacín y Dani Guerrero es un joven con buenas maneras que no ha desentonado cuando ha tenido minutos.
Si el Ceuta quiere ganar a un Algeciras enrachado, necesitar dar un paso adelante, ponerse el mono de trabajo, ser más consistente en defensa y jugar mucho mejor que en Los Barrios, para hacer trabajar al equipo algecirista y a su excelente portero, el 'Gato' Romero.
Paso adelante con Juan Ramon?
Jajajajja
Un tio. No sabe hacer q su equipo tire a puerta...
Solo pasos atras