Las imágenes de vídeo del partido disputado el sábado entre la UA Ceutí FS y el Cádiz CF Virgili demuestran que los árbitros Elvira Arriaza (Sevilla) y Bermúdez Torres (Huelva) se equivocaron y perjudicaron con su decisión a los locales al conceder el gol del visitante Felipe sobre la bocina. El jugador gaditano remató a portería cuando la señal acústica ya había sonado y el gol que supuso el definitivo empate a tres no debió subir al marcador.
Según especifica el Reglamento, “el cronometrador indicará con una señal acústica que han transcurrido los 20 minutos de duración de cada periodo. Uno de los árbitros, tras oír la señal acústica del cronometrador, anunciará por medio de su silbato el final del periodo o del partido”, teniendo en cuenta una serie de circunstancias, entre ellas: “Si el balón ha sido jugado hacia una de las metas antes de que sonara la señal acústica del cronometrador, los árbitros esperarán a que finalice el lanzamiento efectuado para anunciar por medio de su silbato el final del periodo o del partido. El periodo o el partido finalizará cuando:
-el balón vaya directamente a la meta y se anote un gol
-el balón salga de los límites de la superficie de juego
-el balón toque al guardameta o a otro jugador del equipo defensor, los postes, el travesaño o el suelo y cruce la línea de meta y se anote un gol
-el guardameta u otro jugador del equipo defensor toquen el balón, o este rebote en los postes o el travesaño y no cruce la línea de meta
-el balón toque a cualquier jugador del equipo que jugó el balón, excepto si se había ejecutado un tiro libre indirecto y el balón, tras tocarlo el segundo jugador, se dirigía hacia la meta adversaria.
-no se haya cometido ninguna infracción sancionada con tiro libre directo, tiro libre indirecto o tiro penal, ni se obligue a la repetición de un tiro libre directo, tiro libre indirecto o tiro penal”.
En el caso que nos ocupa, las imágenes de vídeo demuestran que cuando el primer jugador del Cádiz dispara a puerta aún no había sonado la bocina, pero sí se oye la señal acústica unas décimas de segundo antes de que Felipe, dentro del área, empuje el balón al fondo de la portería caballa. Por tanto, los árbitros tendrían que haber pitado el final pero sin conceder el gol del Cádiz.
El Ceutí, que había ganado sus tres primeros partidos de la temporada, perdió sus dos primeros puntos y el liderato con este empate ante el conjunto cadista.
Ya esta tardando el club en hacer una protesta formal ante el colegio de árbitros.
Esto se podra reclamar no?