La AD Ceuta FC ha llevado a cabo este jueves por la tarde la tradicional ofrenda a la Patrona de la ciudad, Santa María de África. Jugadores, técnicos y dirigentes del equipo blanco han acudido al templo de la Patrona con motivo del comienzo de la nueva temporada. El entrenador del equipo, Juan Ramón Martín, acompañado por los capitanes Jaime Morales y José Carlos Segura han subido al camarín de la Virgen para depositar una cesta de flores y le han pedido que se cumplan sus objetivos esta temporada.
El presidente del club, Luhay Hamido, no ha podido asistir al acto. Ha estado el vicepresidente, Mohamed Chaib, junto a otros directivos de la entidad, y representantes de la Federación de Fútbol de Ceuta, como su vicepresidente, José María Olivieira, y el director deportivo de fútbol, José Vicente Garrido.
El rezo musulmán que estaba previsto también esta tarde en la Mezquita de Mulay El Medhi ha quedado suspendido por la imposibilidad del imán de asistir al acto.
Sólo 3 musulmanes en la foto (sólo uno es jugador).
Qué pasa con los demás?
Solo veo a un musulman de la plantilla en esta imagen... A la mezquita vamos todos y a la iglesia una parte?
Todos los cristianos van a la mezquita y ellos no. LA CULPA LA TIENE LOS CRISTIANO QUE VAN ALLI.
Y el presidente?
Otro año más sin adaptarnos o sin aprovechar a la indiosincrasia de la Ciudad de Ceuta. Federaciones y clubes continúan obviando o ignorando las culturas o religiones mayoritarias que conviven desde hace años. Para los que seáis creyentes, hay que pedir la bendición de todos. Hindú, Hebreo, Musulmán, Cristiano.
Todos quieren lo mejor para los deportistas de Ceuta. No les obvieis. No les ignoreis.
Demasiado tiempo encomendándonos a la patrona para no subir nunca. La patrona está gafada.