Fran Cortés es uno de los jugadores que no sigue en la disciplina del Ceutí FS la próxima temporada. El gaditano de 32 años regresa a su tierra para jugar en el Puerto Real CF, pero en la modalidad de fútbol. Fran, que se inició en las categorías inferiores del Cádiz CF hasta llegar al primer equipo, deja el fútbol sala para volver a sus orígenes.
Además del Cádiz, Fran Cortés militó en equipos como el Polideportivo Ejido, el Huracán de Valencia y el Conil con el que se enfrentó a la AD Ceuta FC en el grupo X de Tercera División.
El gaditano dio el paso al futsal cuando fichó por el Ceutí con el reto de adaptarse a una nueva modalidad deportiva.
En declaraciones a Club Deportivo el pasado mes de abril, aseguraba que “me defiendo, pero todavía me cuesta. He tenido suerte con el grupo, he caído bien, me han ayudado bastante tanto el cuerpo técnico, como la directiva y los compañeros, pero todavía sigo aprendiendo”.
De su futuro ya dejaba entrever que "tengo una edad y hay que plantearse varias cosas. Ojalá fuera de Ceuta y estaría aquí toda mi vida jugando a fútbol sala, pero al ser de otra ciudad tienes que ver otras cosas, no queda otra”.
Fran Cortés ha vuelto a su tierra y la temporada 18-19 militará en el Puerto Real CF de la Segunda Andaluza.