
Juan Ramón Martín ha repasado en rueda de prensa la actualidad del Ceuta antes de viajar a Lepe. Juanma
Juan Ramón Martín ha atendido este viernes a los medios de comunicación porque la AD Ceuta FC se ve obligada a viajar el sábado al disputarse el partido contra el San Roque en Lepe el domingo a las 12:30 horas. El ecijano espera que su equipo siga en la misma línea de trabajo y eficacia y consiga la victoria que le permita auparse a la primera posición si el Cádiz tropieza en casa contra el Xerez.
El Ceuta precisa los tres puntos en el 'Ciudad de Lepe' para apurar sus opciones de desbancar al filial del Cádiz del liderato. "Tenemos que seguir en la misma dinámica, ir a por los tres puntos y mantener la condición de invicto porque es importante acabar la Liga regular compitiendo bien. Hay que valorar que nos estamos jugando el primer puesto y sería la guinda a una temporada que ha sido magnífica".
Preguntado qué signos pondría en una hipotética quiniela en los partidos San Roque - Ceuta y Cádiz B - Xerez Deportivo, dando por hecho que al Ceuta le pone un 2, responde que "una equis en Cádiz nos serviría para quedar campeón, pero lo principal es que ganemos nosotros. El San Roque tiene una buena plantilla, para meterse entre los cuatro primeros, aunque se haya quedado en mitad de la tabla, tenemos que jugar un buen partido para conseguir el triunfo y esperemos que el Xerez logre puntuar en Cádiz, dependemos de ellos".
El Xerez irá 'a muerte'
Juan Ramón no tiene dudas de que el equipo de Juan Pedro Ramos irá a por todas porque querrá evitar la cuarta plaza por la cola que podría no servir para salvarse en función de los descensos y ascensos en el grupo IV de Segunda B y en el X de Tercera. "Se pueden dar circunstancias en Segunda B que arrastren a los clasificados en los puestos 16 y 17, y habría cinco descensos a División de Honor. El Xerez irá 'a muerte', a ganar el partido y seguro que lo pelea".
"Los jugadores tienen que estar pendientes de nuestro partido, poner los cinco sentidos, no pensar en otra cosa, se dé el resultado que se dé en Cádiz, tenemos que acabar compitiendo y conseguir una victoria para llegar en una buena dinámica al play off", añade.
El Ceuta se puede plantar en la fase de ascenso metido de lleno en una espiral positiva con 22 partidos sin derrotas. "Ha sido una temporada regular magnífica, nos clasificamos para el play off con cuatro jornadas de antelación y llegamos a la última con opciones de acabar primeros, creo que esto es muy importante para el club. Hay equipos como el Gerena, San Roque, Arcos, Puente Genil, Atlético Sanluqueño y Lebrijana que habían hecho plantillas para jugar el play off y sólo el Sanluqueño o la Lebrijana lo va a conseguir en la última jornada".
Gran trabajo
"Hay que quitarse el sombrero con este grupo de jugadores y destacar también que el presidente se está dejando el alma por este equipo, y ha estado con nosotros en los momentos malos y en los buenos, el trabajo de Luhay durante toda la temporada ha sido magnífico. Si funcionamos como club y como familia, seguro que funcionamos como equipo", ha subrayado.
El equipo caballa ha mejorado mucho lejos de casa y llega a Lepe con la posibilidad de convertirse en el mejor Ceuta a domicilio. "Al Ceuta en Tercera siempre le ha costado mucho sumar fuera, había una gran diferencia de puntos entre los partidos en casa y a domicilio. Es cierto que perdimos algunos partidos en la primera vuelta, que debimos ganar o como mínimo empatar, pero si ganamos al San Roque seremos el mejor Ceuta como visitante en seis temporadas. Eso quiere decir que se ha hecho un buen trabajo. El año pasado ya cambiamos la dinámica en la segunda vuelta y esta temporada vamos a terminar con unos números positivos, que son los que te permiten estar arriba".
Durante la primera parte un sector de la afición fue bastante crítico con Juan Ramón, porque al Ceuta le costó arrancar y llegó a estar alejado del play off en la primera vuelta. Las tornas han cambiado y el ecijano ha conseguido armar un equipo unido y competitivo, que llega muy enchufado a la fase de ascenso. "Esto es fútbol, llevo muchos años en este mundillo y hay momentos buenos y momentos malos. Joaquín Caparrós decía ayer en una entrevista que en dos partidos pasas de héroe a villano. Yo confío en mi trabajo, en mi cuerpo técnico, en la preparación física, en el presidente, en la directiva y en la afición que es muy importante, sin ellos no somos nada".
"Estaba convencido en octubre y en noviembre de que íbamos a jugar sí o sí el play off y ahí estamos en una posición privilegiada. El Ceuta es de todos los caballas y seguro que va a dar muchas alegrías, todos juntos podemos conseguir algo importante", concluye.