Las selecciones de Ceuta de petanca viajan este fin de semana a Almerimar – El Ejido, en Almería, donde se va a celebrar la visgesimoprimera Liga Nacional de Comunidades del 27 al 29 de abril. Los ceutíes defenderán el título en División de Honor Juvenil, las féminas se estrenarán en División de Honor y el equipo masculino luchará por el ascenso a Primera División.
El equipo juvenil de Ceuta tiene el listón muy alto en la Liga Nacional de Comunidades después de haber conseguido proclamarse campeón de España el pasado año. Tendrá como rivales a las federaciones Cataluña, Murcia, Valencia, Aragón y Baleares.
La selección juvenil la componen Ismael Vázquez, Antonio Cano, Jesús García, Celeste Rovira, José Cortés y Alejandro Lirio, con Enrique Muro como técnico.
En el caso del equipo femenino, que ascendía a División de Honor el pasado año, el objetivo es lograr la permanencia en la categoría. Se enfrentará a Baleares, Cataluña, Valencia, Madrid y Andalucía.
La selección femenina la integran Patro Moraño, Elena Sánchez, Carmen Morilla, Isabel Martín, Ángeles Aranda, con Antonio León como técnico;
Y el equipo masculino, por su parte, intentará hacer historia consiguiendo subir a Primera. Se medirá a las territoriales de Canarias, Melilla, País Vasco, Extremadura y La Rioja.
La selección masculina está formada por Francisco Cano, Adolfo Sierra, José Domínguez, Jonathan León, Antonio Cano, con Juan Miguel Trillo como monitor.