
Ismael es uno de los jugadores que utiliza Juan Ramón para agitar los partidos con su velocidad y regate
Ismael Maruja, que ha ejercido de revulsivo en las últimas jornadas saliendo desde el banquillo, se perderá el partido del domingo contra el Atlético Espeleño por acumulación de amonestaciones. El extremo ceutí, objeto de un penalti absurdo por un rodillazo de Toni Lechuga cuando ya había atrapado el balón, no tiene una rotura de fibras como se temía y podrá jugar ante la UD Los Barrios, el equipo en el que empezó la temporada.
Ismael no aparecía este jueves entre los sancionados de la última jornada en el grupo X de Tercera División, pese a que el delantero vio la quinta amarilla en el municipal de Jédula con la elástica de Ceuta. La Real Federación Andaluza de Fútbol ha corregido su error y el extremo ha sido sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones, aunque en su ficha en la web oficial de la RFAF figura con 3 amarillas.
Ante el Arcos, el atacante saltó al terreno de juego en el 61' por Chakir y fue protagonista de la jugada polémica del partido cuando recibió un rodillazo del portero Toni Lechuga cuando éste ya había atrapado el balón. El sevillano Cruz Navarro no lo dudó y señaló el punto de penalti ante las protestas del portero arcense.

El extremo, en el momento en el que fue atendido tras recibir un rodillazo del portero del Arcos. Foto: Prensa Arcos CF
Sólo jugó 15'
Ismael no pudo continuar jugando y tuvo que dejar su sitio a Yunes tras apenas quince minutos en el campo. El jugador del Ceuta no tiene como se prevía una rotura de fibras en el vasto interno del cuádriceps de la pierna derecha y sólo padece una fuerte contusión, por lo que podrá enfrentarse a la UD Los Barrios, el equipo con el que jugó la primera vuelta antes de concretar su regreso al Ceuta.
El Atlético Espeleño tendrá la baja del centrocampista Juanito, sancionado con un partido, y Los Barrios afrontará el duelo contra el Xerez en El Torno sin Biri, Ekedo, Alan Araiza y Miki, que volverán ante el Ceuta, a excepción del medio Miki al que le han caído dos partidos de castigo.
Los barreños recuperan en la 35ª jornada a dos jugadores fundamentales, Pirulo y Copi, que no jugaron por sanción en el empate a cero de la última jornada contra la Lebrijana. Mere, técnico del Cádiz B, también tendrá más donde elegir para enfrentarse al Cabecense al estar disponibles el goleador Manu Vallejo y Javi Duarte, que cumplieron un encuentro de sanción contra el Sanluqueño.