Borja Romero, uno de los jugadores más destacados de la AD Ceuta FC en la Liga, recela del Arcos, pese al mal momento que atraviesa el equipo arcense, y tiene claro que necesitarán jugar un partido completo en el municipal de Jédula para sumar tres puntos más. El mediocentro, que se perderá el duelo por acumulación de amonestaciones, espera que la fenomenal racha (seis triunfos consecutivos y 17 jornadas sin conocer la derrota) se prolongue una jornada más en tierras gaditanas.
Borja Romero, en declaraciones al programa Ser Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta, ha manifestado que "está claro que seguimos en una dinámica muy buena, éramos conscientes de que el Sevilla C es un rival bastante peligroso y tampoco sabíamos si iban a tirar de algunos jugadores que han subido al primer filial. Preparamos el partido bastante bien y el domingo se vio reflejado en el campo".
De la extraordinaria racha que lleva el Ceuta, ha dicho que "todos sabemos que el objetivo que tenemos es entrar en liguilla e intentar ascender, pero no hablamos de eso ni queremos obsesionarnos. Lo primero es asegurar matemáticamente el play off y a partir de ahí quedar lo más arriba posible. No queremos ponerle fecha de caducidad a esta racha tan bonita, sólo pensamos en el siguiente partido que va a ser complicado".
A tiro de piedra
El Ceuta le ha recortado 10 puntos al Cádiz B en la segunda vuelta para situarse a un partido cuando restan 5 jornadas. "Ha sido un camino complicado hasta ponernos a tres puntos, ellos tienen un calendario a priori más complicado que el nuestro, deben enfrentarse a equipos de la zona alta como el Sanluqueño, el Algeciras y la Lebrijana, donde se podrían dejar puntos, pero hay que seguir ganando partidos para intentar aprovechar esos posibles tropiezos. Hemos estado muy lejos del Cádiz, pero esto es fútbol y ahora nos encontramos a tiro de piedra", resalta.
El Ceuta no se enfrentará al Arcos en el 'Antonio Barbadillo', un campo de césped natural inaugurado en el 2005, sino en el municipal de Jédula. "Nos han dicho que es un campo de reducidas dimensiones y césped artificial, nosotros estamos acostumbrados a esta superficie, aunque en todos los campos el césped no es el mismo... El Arcos no está como esperaba en la clasificación, pero tiene jugadores de mucha calidad y experimentados en la categoría, para nada va a ser un partido fácil. ¿Prieto? Todos lo conocemos y sabemos lo que puede aportar a un equipo como el Arcos".