Los hermanos Emilio y Ramón Rodríguez y Ana Vivas y María Almagro se han proclamado campeones del I Torneo Circuito Absoluto 2018 de pádel que se ha disputado en las dos últimas semanas en las instalaciones del club de Tenis y Pádel Loma Margarita. El torneo, que ha estado marcado por las adversas condiciones metereológicas demorándose la conclusión del mismo, batió el récord de parejas inscritas, con 18 masculinas y 12 femeninas.
En el cuadro masculino partían como claros favoritos los hermanos Rodríguez y la pareja formada por Juanjo Lirio y Kico Oliva. El cuadro se 'abrió' con las previas para dar paso posteriormente al cuadro principal. Los favoritos fueron ganando sus partidos con claridad tanto en la primera jornada como en la segunda, perfilándose unos cuartos de final muy interesantes, pero que la lluvia impidió que se disputaran en los días previstos para ello.
Derrota de las cabezas de serie nº 1
El cuadro femenino arrancó en la fase de cuartos, partiendo como favoritas las nº1 y nº2 del ránking, las parejas formadas por Ada y Elo y Maribel y Carmen respectivamente. En la jornada inaugural saltó la primera gran sorpresa del torneo, las pareja nº 1 del ránking veteranas compuesta por Merche y Peke eliminó a las primeras favoritas del torneo.
En la otra parte del cuadro, Ana Vivas y María Almagro, pareja sub-23 que representará a Ceuta en el Campeonato de España que se celebrará en nuestra ciudad, comenzó ganando fácilmente su encuentro y presentando su candidatura para conquistar el torneo. El resto de favoritas fueron superando sus respectivos encuentros.
El miércoles 15 de marzo se tomó la decisión de aplazar el torneo hasta el 19 debido a las fuertes lluvias caídas y según las previsiones metereológicas seguiría lloviendo durante la semana. El lunes se retomó el torneo disputándose algunos partidos ya que de nuevo la lluvia y el viento obligaron a aplazar la jornada hasta el martes.
Semifinales y final
Ya en semifinales, Marcelo López y Juan Carlos Trujillo ganaron cómodamente a Pepe Rodríguez y Chico Sánchez, y obtuvieron el pase a la final, mientras los gemelos Emilio y Ramón Rodríguez se deshicieron con algún problema del par formado por Miguel Bernal y Álvaro Garcia ganando su paso a la final.
En el cuadro femenino, Ana Vvas y María Almagro derrotaron a Maribel y Carmen en semifinales y en la otra parte del cuadro Merche y Peke vencieron a Eli Lara y Bailla Sadik consiguiendo el acceso a la gran final.
La final masculina se resolvió en dos sets a favor de los hermanos Rodríguez que realizaron el torneo perfecto no dando prácticamente opción a sus rivales en ninguno de los partidos que diputaron y en la final no iba a ser menos.
En la final femenina Ana Vivas y María Almagro entraron en la pista como un ciclón y se pusieron 5-2 a favor en el primer set, pero Merche y Peke remontaron forzando el tie break, en el que la pareja sub-23 apretó de nuevo para imponerse en el desempate por 7-1. El segundo set fue menos complicado para Vivas y Almagro que se proclamaron campeonas del I Torneo Circuito Absoluto 2018.
La Federación de Pádel de Ceuta quiere "agradecer a todos los participantes el esfuerzo realizado para poder terminar este torneo debido a las inclemencias metereólogicas, al club de Tenis y Pádel Loma Margarita y a nuestros patrocinadores por su confianza en las actividades que organizamos".