Los tres deportistas que representaron este fin de semana a la Federación de Taekwondo de Ceuta en el Campeonato de España junior, que se celebró en el palacio municipal de Deportes 'Vista Alegre' de Córdoba, cayeron derrotados en la primera ronda. Saleh Aomar, Juan José Cervantes e Ismael Castro pagaron la inexperiencia y la falta de rodaje en una competición con mucho nivel.
La Federación Andaluza de Taekwondo, por delegación de la RFET, organizó el pasado sábado en Córdoba el Nacional en categoría junior, para deportistas menores de 17 años, en el que participaron cerca de 300 competidores de 17 autonomías, con la presencia de tres representantes de la Federación de Taekwondo de Ceuta en los seis tapices en el palacio de los Deportes de 'Vista Alegre'.
Saleh Aomar Oueldaissa (peso -59 kg.), Juan José Cervantes Bastida (-63 kg.) e Ismael Castro Salih (-68 kg.) cayeron derrotados en la primera ronda ante rivales con muchos más combates desde que empezaron a practicar esta modalidad deportiva.
Álvaro Domínguez Gavira de la Federacion Andaluza venció a Saleh Aomar Oueldaissa en la categoría -59 kg., Juan Jose Cervantes Bastida perdió ante Adrián Madueño García de la Federación Catalana de Taekwondo en -63 kg. e Ismael Castro Salhi cayó ante Juan Alonso Luquero de la selección asturiana en -68 kilogramos.
Juan Carlos Pulido, presidente de la federación, acompañó a los deportistas y al entrenador Francisco Ocaña. El máximo responsable del taekwondo en Ceuta asegura que "era de esperar que los tres chicos perdieran en primera ronda, ya que se trataba del primer campeonato de este nivel".
"Hay que quedarse con la experiencia vivida y aprovecharla para próximas competiciones, el problema es que no tenemos campeonatos propios para que los deportistas puedan rodarse y llegar a un Nacional mucho más preparados". añade.