Al igual que ocurre en el bando caballa con Víctor González, Willy, Dani Gallardo, David Camps, Borja Romero y Benítez, aunque el central aún no está en condiciones de jugar tras ser operado de una luxación en el hombro izquierdo, para Ernesto García el partido del domingo no es uno más, tiene unas connotaciones especiales tras militar cinco campañas en el Ceuta antes de recalar este verano en el Algeciras.
Ernesto llegó al Ceuta, junto al también centrocampista Carmelo Yuste, en el mercado de invierno de la temporada 2012-2013 y permaneció en el equipo caballa hasta el pasado verano, con un paréntesis de casi un año cuando se marchó de la ciudad autónoma en marzo de 2014 a Palma de Mallorca por asuntos extradeportivos.
El mediocentro balear, en declaraciones a Ser Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta, asegura que "es un partido importante y bonito para mí, pasé cuatro años maravillosos en Ceuta, y es un placer volver al Murube".
En línea ascendente
De la AD Ceuta FC, asegura que "conozco a muchos jugadores y ha hecho un buen equipo, ya está en la clasificación donde todo el mundo esperaba". Ernesto tiene claro que "los derbis no se juegan, se ganan, y nosotros queremos sumar los tres puntos en un campo complicado".
El Algeciras afronta la visita al Alfonso Murube tras el batacazo ante el Xerez en casa. "El domingo se nos escapó el partido, pero ya no hay marcha atrás, hay que pensar en ganar en Ceuta. Tenemos muchas ganas de derbi después de la derrota ante el Xerez; si conseguimos la victoria el equipo dará otro paso adelante para afianzarse en el segundo puesto sin perder de vista el primero".
Ernesto ha jugado 22 partidos con el equipo algecireño, habiéndose perdido dos encuentros por acumulación de amonestaciones, y es un futbolista curtido en mil batallas, a los que le gusta el cuerpo a cuerpo y apreciado por la afición ceutí por su implicación, esfuerzo y pundonor sobre el terreno de juego.