Una representación del tenis ceutí, formada por su presidente Yasin Mohamed, directivos, técnicos y jugadores, se ha desplazado este fin de semana a Marbella para vivir 'in situ' la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Gran Bretaña que se ha disputado en las instalaciones de Puente Romano.
Pese a no contar con Rafa Nadal, nº 1 del tenis mundial, España partía como indiscutible favorito ante una Gran Bretaña sin su mejor jugador, el lesionado Andy Murray, y con el aliado de jugar en casa sobre tierra batida. Pero una vez más, el embrujo de la Davis complicó la eliminatoria con la derrota de Roberto Bautista en la primera jornada y el combinado español, en el estreno de Sergi Bruguera como capitán, tuvo que apretar los dientes.
Primero el par Feliciano López-Pablo Carreño consiguió un punto muy importante en el partido de dobles, y este domingo el zurdo Albert Ramos ha derrotado por 7-6 (7/4), 2-6, 7-6 (7/4) y 6-2 a un infatigable Cameron Norrie, crecido por su gran triunfo ante Bautista.
Es la 26ª victoria seguida de España en casa, que volverá a jugar como local en cuartos de final contra la Alemania de Alexander Zverev que se ha derrotado por 1-3 a Australia. Esta eliminatoria se disputará en el mes de abril.
En las próximas semanas la Federación Española de Tenis pondrá en marcha el procedimiento para la adjudicación de este enfrentamiento del Grupo Mundial.