El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, cree que la victoria de su equipo ante el Villa de Fines por 4-2 fue “en líneas generales justa, por el juego, por la propuesta, porque llegamos mucho más que el rival, buscando la portería contraria y tuvimos muchas ocasiones para tener más distancia, pero perdonamos y ellos, con una defensa ordenada y gente con experiencia, llegaron al final del partido dentro del resultado y con riesgo para nosotros, que pasamos algo de apuros y terminamos con dudas”.
Chito entiende que el largo parón navideño –su equipo ha estado más de un mes sin competir- “no nos ha venido bien y también hay momentos en los partidos en los que nos falta chispa y el rendimiento de algunos jugadores no es el mejor, esperábamos un nivel muchísimo más alto porque tienen nivel para ello. También la ansiedad por querer ganar y solucionar rápido los partidos nos está pasando factura”.
Ante el Villa de Fines Chito cumplió el quinto y último partido de la sanción que le fue impuesta por su expulsión ante la Coineña. El técnico caballa se confiesa “jodido en ese aspecto porque fue una expulsión algo injusta. Cinco partidos son muchos para lo que ocurrió, pero ya conocemos a este árbitro y cada vez que nos visite estaremos expuestos a eso, que es ensañarse con un entrenador. Los primeros que tienen que estar más fríos son los árbitros. Yo vivo muy intensamente los partidos, pero nunca llego a la violencia ni al insulto”.
La próxima cita para los unionistas será en la pista del Melistar de Melilla, un rival directo en la lucha por una de las tres plazas que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. “Ahora tenemos que pensar solamente en nosotros. Cada jornada nos vamos a jugar una final, el margen de error ya ha caducado para nosotros. No podemos permitirnos perder más puntos si queremos tener alguna aspiración, pero vamos a seguir sin bajar los brazos e intentar que mejoren las sensaciones del equipo, no solo los resultados. Si llegamos con opciones al final de temporada, como hemos demostrado en las segundas vueltas de otras temporadas, intentaremos pelear hasta el final por una de las tres plazas con opciones a la Copa”.
Javi López, entrenador del Villa de Fines, destacó que su equipo, pese a llegar a Ceuta mermado de efectivos, intentó “luchar hasta el último momento con portero-jugador, pero al final nos metieron dos goles que ya nos pesaron mucho”.
“El Ceutí tiene grandes jugadores, como Sufi, que es muy potente en el físico. Dani también paró mucho. Hicimos nuestro partido y no pudimos”, añadió.
López destacó que el Ceutí “va a aspirar a quedar arriba y a ver si podemos echarle una mano y sacarle puntos a algunos de los de arriba a los que nos vamos a enfrentar ahora”.