El Sporting de Ceuta se mide este sábado a las 17 horas en el José Benoliel al juvenil B del Córdoba CF en un partido muy importante para alcanzar el objetivo de la permanencia. Los ceutíes buscan el primer triunfo en el 2018, ganaron al Figueroa sin jugar por la retirada del equipo cordobés de la competición, ante un rival complicado, que marcha sexto en la tabla clasificatoria.
El Sporting recuerda con agrado el encuentro de la primera vuelta porque fue capaz de sumar un punto contra el Córdoba B al empatar a cero en partido disputado el 7 de octubre en la Ciudad Deportiva del Córdoba. Este sábado el objetivo de los chicos de Mohsin es sumar los tres puntos para romper con una dinámica negativa de resultados y tomarse un respiro.
El juvenil B cordobesista, que sólo ha caído dos veces a domicilio, no pierde lejos de casa desde el 29 de octubre cuando sucumbió ante el Sevilla B, líder destacado, por 3 goles a 1.
La última jornada no pudo ser más negativa para los intereses del Sporting, que perdió en el último suspiro por 1-0 ante Los Califas Balompié y vio como contra pronóstico la AD Cartaya vencía por 1-2 al Algeciras CF y el CMD San Juan por 0-1 al Xerez Deportivo FC.
En descenso
Estos resultados han situado al cuadro caballa en puestos de descenso, aunque empatado a 21 puntos con el CMD San Juan. El Cartaya es antepenúltimo con 19 puntos y no cuentan los retirados Figueroa y Punta del Caimán. En principio estos tres equipos luchan por eludir las dos plazas de descenso que quedan en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil.
La Gimnástica, que se irá a los 27 puntos al estar emparejado con la Punta del Caimán, ha reaccionado con la incorporación de un puñado de jugadores foráneos sumando los últimos 9 puntos en juego. En esta jornada el San Juan también ganará sin jugar porque le tocaría enfrentarse al Figueroa.
El Sporting - Córdoba B será dirigido por el colegiado ceutí Omar Sabbani El Ouahabi.