El pabellón Antonio Campoamor acogerá este viernes la actividad de pruebas motrices ‘Juntos lo logramos’, organizada por Special Olympics España y Fundación Mapfre. Este evento deportivo consiste en la realización de diez pruebas motrices diferentes y que desarrollarán los usuarios de Plena Inclusión Ceuta, un total de 74 participantes.
Las diez pruebas son desplazamiento (atletismo), tiro de disco (hockey), recepción de pelotas (baloncesto), lanzamiento a canasta (baloncesto), lanzamiento de precisión (atletismo), golpeo a portería (fútbol-balonmano), raquetas y pelotas (tenis), equilibrio dinámico (gimnasia), desplazamiento con diferentes apoyos (gimnasia) y bowling (petanca-bolos).
La jornada comenzará a las diez de la mañana con la llegada de los deportistas. Una hora más tarde comenzarán las pruebas. Al concluir las mismas tendrá lugar la entrega de medallas y la clausura, para seguidamente disfrutar de un picnic.
El objetivo de este programa es la integración social de las personas con más dificultades a través del deporte, fomentar la participación de las personas con menos posibilidades y la promoción del voluntariado europeo.
Las pruebas motrices consisten en una serie de entrenamientos específicos para mejorar la capacidad física del deportista.