La AD Ceuta FC continúa a 4 puntos del cuarto clasificado, el Sevilla C, tras el empate a cero contra el Arcos en el Murube. El equipo caballa no pudo con un buen rival, con argumentos para pelear por el play off, y precisa los tres puntos en la próxima jornada para volver a la senda del triunfo. Los de Juan Ramón se enfrentarán el domingo a las 16 horas al Atlético Espeleño en el municipal de Espiel.
El Ceuta, que acarició los puestos de ascenso después de enlazar cuatro triunfos, con la primera victoria lejos de casa en Utrera, ha perdido terreno tras la derrota por 3-0 ante el Sevilla C y el empate sin goles contra el Arcos en el Murube. El equipo caballa sigue a 4 puntos del cuarto clasificado, el segundo filial hispalense, pero ahora es séptimo con 22 puntos.
El Gerena, que ha sido capaz de ganar los últimos cuatro encuentros, y el Puente Genil han rebasado a la AD Ceuta FC en la clasificación y son quinto y sexto con 24 y 23 puntos respectivamente. El Arcos está empatado con los ceutíes, pero tiene peor diferencia de goles a favor y en contra. El Sanluqueño cae a la octava posición tras perder por 1-2 ante un Cádiz B que va muy en serio.
Los amarillos totalizan 30 puntos, uno más que el Algeciras y dos más que la Balompédica Lebrijana que sólo pudo empatar a cero contra la UD Los Barrios en el municipal de Lebrija.
Cotiza a la baja
El Ceuta se enfrentará el domingo a un Espeleño que atraviesa un mal momento tras perder los dos últimos encuentros ante la Lebrijana (0-1) y el Xerez (4-1).
Los de Rafa Navarro son duodécimos con 18 puntos, los mismos que el Xerez y el CD Alcalá, 25 goles a favor y 28 en contra, o lo que es igual el equipo cordobés es el segundo máximo goleador del grupo, sólo superado por el Sevilla C (30 goles) y el segundo equipo que más goles ha encajado en las 15 jornadas celebradas.
Rafa Navarro señalaba en unas recientes declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Diario de Jerez que "el bloque es totalmente diferente, hemos cambiado hasta trece jugadores. Hicimos una temporada buena y hubo futbolistas que se marcharon porque tuvieron ofertas de categorías superiores. Estamos hablando de un club muy humilde, que no puede pagar sueldos buenos. Por ejemplo, Ito, Siles y Salas están en el Algeciras".
El ex jugador de la desaparecida AD Ceuta lleva cinco temporadas en el club de Espiel: "Estoy contento con el trabajo y con la evolución del club. Los entrenadores dependemos de los resultados y no es fácil. Nuestro objetivo es la permanencia y sabemos que hay que sumar entre 42 y 45 puntos".