La Federación de Vela de Ceuta organiza este fin de semana la octava prueba del VII Campeonato de la Liga del Estrecho y la III regata 'Ceuta Sí', que se celebrarán el sábado y el domingo respectivamente. Es la quinta competición organizada este año por la federación ceutí, lo que ha supuesto que más de 900 regatistas hayan visitado la ciudad autónoma.
La salida de la 8ª prueba de la Liga del Estrecho está prevista a las 12:00 horas con un número estimado de 35/40 embarcaciones procedentes de Cádiz, Estepona, Gibraltar, Sotogrande y la bahía de Algeciras, además de Ceuta.
La prueba será un barlovento/sotavento o bien un recorrido costero con la previsión de viento de unos 18 nudos de Levante. La prueba es la antepenúltima del VII Campeonato de la Liga del Estrecho que se compone de 10 pruebas que corresponden a los 10 clubes organizadores de las regatas que se celebrarán mensualmente hasta noviembre, aunque alguno ha renunciado por problemas económicos.
La regata de este sábado corre con la organización de la Federación de Vela de Ceuta y el patrocinio de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, el Varadero Isla Verde el Rodeo, la siesta creativa, imagen, web y comunicación, I.Castañer-Yachts, Brokerage & Consulting, Moybas-Sport y Activesea.
Se trata de la quinta regata organizada en este año por la Federación de Vela, con más de 900 regatistas que han visitado la ciudad, sin contar los familiares que han viajado para disfrutar de los eventos y han pasado unos días en Ceuta.
El Ceuta Sí marcha segundo
El 'Ceuta Sí', con grímpola del Club de Vela Vendaval y patrocinado por la consejería de Turismo, participará en la prueba con la tripulación titular para buscar la victoria en su clase. Sergio Llorca como patrón, Nacho Tendero como trimmer de génova y spi, Fernando Céspedes al piano, Julio Sillero a la mayor, Jorge Benítez al palo y David Rumbao en la proa.
El barco de la Federación de Vela de Ceuta llega a esta octava prueba del Interclubes del Estrecho segundo en su clase, a dos puntos del Al-Tarik de Algeciras.
El domingo, con los armadores que se quedarán en Ceuta, está prevista una segunda regata denominada 'Ceuta Sí' que llega a su tercera edición. La organización ofrecerá atraques para todos los barcos participantes y un catering de bienvenida el viernes por la noche en 'El Cielo'.