Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El CSD aún no ha enviado al TAD el expediente para la suspensión cautelar de García Gaona

Antonio García Gaona figura como investigado en la operación Soule

El Consejo Superior de Deportes, según informa Ramón Fuentes en Iusport, ya ha recibido el informe de la Abogacía del Estado que le solicitó en relación a la posible apertura de expediente, y posterior suspensión cautelar, respecto a otros cinco presidentes de Federaciones Territoriales entre los que se encuentra Antonio García Gaona.

Durante el martes y el miércoles en el CSD analizarán el referido informe a fin de decidir si finalmente envían las propuestas al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), algo que podría ocurrir este mismo miércoles.

En el caso de que el CSD decida enviar las propuestas al TAD, el procedimiento será el mismo que el empleado con Ángel María Villar y Juan Padrón, ambos en libertad bajo fianza de 300.000 euros, acusados por el juez Santiago Pedraz de presunta corrupción entre particulares, falsedad documental, administración desleal y apropiación indebida.

El presidente de la FFCE junto a Larrea, Villar y Vivas en la visita del presidente de la Española a la nueva sede

Una vez el TAD acuerde la incoación de expedientes, el presidente del CSD, José Ramón Lete, convocaría su comisión directiva a la que propondrá su suspensión cautelar.

Los dirigentes territoriales objeto de estos nuevos eventuales expedientes son Jacinto Andrés Alonso, de La Rioja, Antonio García Gaona, de Ceuta, José Miguel Monje, de Murcia, Diego Martínez, de Melilla, y Vicente Muñoz, de Valencia.

Todos ellos forman parte de la junta directiva presidida por el presidente interino de la RFEF, Juan Luis Larrea, por lo que este órgano se verá gravemente afectado.

Dimisión de Villar

16 presidentes de Federaciones Territoriales, entre los que se encuentra Antonio García Gaona, se reunieron en la noche del lunes con Larrea en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas para pedir la dimisión de Ángel María Villar. No acudieron a la cita los presidentes de la andaluza, gallega y Aragón, territoriales no afines a la gestión de Villar.

Villar se niega a dimitir porque considera que no ha cometido ningún delito y si lo hiciera pretende que Juan Luis Larrea, un hombre de su confianza, continúe como presidente de la Española. Los dirigentes de las Territoriales apuestan por Luis Rubiales, actual presidente de la AFE, como la persona idónea para afrontar una nueva etapa en la RFEF.

Los presidentes de las Territoriales quieren que Luis Rubiales tome el mando en la RFEF. Foto: Cadena Ser

Con esta elección, los presidentes quieren ir de la mano con el CSD, según informa la Cadena Ser, y hacerlo partícipe de la decisión resolviendo el lío institucional internamente sin necesidad de convocar unas elecciones abiertas. Luis Rubiales es afín a la RFEF aunque su relación ahora con Villar se ha enfriado tras votar a favor de su suspensión tras su detención en el marco de la operación Soule.

El 24 de agosto está prevista reunión de la junta directiva en la que se contemplan varios escenarios. Si Villar no dimite, los presidentes territoriales tomarán decisiones pero su idea es hacer ver a Villar que su renuncia al cargo y el nombramiento de Rubiales es lo mejor para todos ellos ya que así podrían adoptar una solución interna sin necesidad de ir a unas elecciones abiertas en las que se pudieran presentar más candidatos.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No le haga usted más daño al fútbol de Ceuta. Su actual situación compromete y afea la imagen exterior de nuestra ciudad, ya bastante daño nos hace el PP y Juan Vivas. Y no se olvide de llevarse a todos sus acólitos, con talones incluidos.

  2. Joder
    Y q no le sale de ahi dimitir....
    Lo de este tio es de traca vamos

    No tiene suficiente con todo el daño q ha hecho al futbol ceuti
    que encima quiere quedarse en el puesto si o si

  3. La razón por la que Gaona no quiere dimitir es porque está a un paso de inaugurar su "ciudad del futbol" y aparecer en la historia de la ciudad de Ceuta como el gran presidente de la Federación que tuvo esta ciudad. El no dimitir es un acto de prepotencia y egocentrismo puro y duro.

    A mi me da vergüenza en las condiciones tan lamentables que tiene el resto de instalaciones a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.