Olga Parres y María Masini han conseguido este sábado la victoria en dobles en el Ladies Open de Tenis de Cantanhede (Portugal), torneo del circuito mundial de la ITF y puntuable para el ranking WTA, dotado con 15.000$ en premios. La pareja italo-española ha superado a la portuguesa Murta y la francesa Armitano en tres sets, 3-6, 6-3 y 10-4 en el super tie break.
Parres y Masini, cabezas de serie nº1, disputaban su tercera final consecutiva este año y todas ellas en ciudades portuguesas, Guimarães, Amarante y Cantanhede. El partido empezó mal con la derrota en el primer parcial ante las cabezas de serie nº2, pero la tenista ceutí y la italiana ganaron el segundo set para forzar el super tie break; en el que se impusieron por un nítico 10-4.
36 finales de dobles
Olga Parres, con la de Cantanhede, suma 36 finales en dobles en el circuito mundial, consiguiendo el título de campeona en 22 torneos. A ello hay que sumarle 37 semifinales. Un buen bagaje en un periodo de tiempo que no llega a los cuatro años repartidos en torneos por diferentes países del mundo, entre ellos, España, Francia, Italia, Gran Bretaña, Grecia, Portugal, Marruecos, Túnez y Egipto.
Estos resultados llegaron a colocarla en el puesto 331 el 7 de diciembre de 2015 en el ranking de dobles WTA y la 682 el 10 de noviembre de 2014 en el ranking individual WTA. En el ranking español, en fechas similares, fue la 23 de España en individuales y la undécima jugadora en dobles (el ranking de dobles en España se extrae del ranking WTA). Además de estos resultados en el circuito mundial, Olga ha sido campeona de España de dobles en categoría cadete en 2009 y semifinalista del Campeonato de España absoluto de dobles en 2015.
Torneo en Don Benito
Parres se desplazará a Don Benito (Badajoz) para participar en otro torneo del circuito mundial, también con 15.000$ en premios, donde debutará el lunes, a partir de las 16:30 horas, en la fase previa con temperaturas que superan los 40 grados. La tenista ceutí volverá a formar pareja con la italiana María Masini.