Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Itea puede optar a una de las plazas vacantes en Segunda con el apoyo del Córdoba CF

Formación del Itea cordobés, en su visita del pasado mes de diciembre a Ceuta

El Itea de Córdoba, subcampeón del Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala, podría optar a una de las dos plazas vacantes en la Segunda División tras la renuncia del recién descendido Jumilla y la no admisión del recién ascendido Cerro Reyes por motivos económicos. El equipo cordobés se haría con una de esas plazas con el apoyo del Córdoba CF.

El Consejo de Administración del equipo cordobesista mantuvo en la noche del jueves una reunión para confirmar la voluntad del equipo con una fórmula inicial de patrocinio. La colaboración monetaria sería del 70% del capital adicional necesario para cubrir los requisitos económicos exigidos. Ahora el Itea debe lograr el 30% restante (unos 20.000 euros) una vez confirmada que una plaza es suya. Si todo se desarrolla de la forma correcta, el lunes se tendría todo el dinero y se confirmaría el ascenso del equipo, que pasaría a llamarse Itea Córdoba CF, según ha informado el diario ABC.

No es la primera vez que se relaciona a la entidad blanquiverde con el fútbol sala. Hace unos años y también con el Itea (Córdoba Futsal), el club verdiblanco estuvo cerca de contar con una escuadra que compitiera en Segunda División, aunque finalmente no se llevó a cabo.

Al parecer, el Noia FS gallego, eliminado en el ‘play-off’ de ascenso por el Cerro Reyes también podría estar interesado en hacerse con una plaza en Segunda.

La UA Ceutí, que el pasado verano solicitó una plaza para lograr el ascenso administrativo, sin conseguirlo finalmente, no se ha planteado este año optar a una de las vacantes y sigue centrada en la confección de la competitiva plantilla con la que pretende luchar por regresar a la categoría de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.