El BM. Ramón y Cajal ha perdido por 17-9 en el estreno del sector H del Nacional de clubes infantil femenino de balonmano. Las ceutíes han perdido ante el Córdoba Balonmano, equipo anfitrión, que ha sido bastante superior en la pista del IDM Fátima donde se han dado cita unos 400 espectadores. En el segundo encuentro de la 1ª jornada, el Elda Femenino no ha dado opción al BM Pozuelo al que ha derrotado por 30-13.
El equipo cordobés, apoyado por su público, salió muy centrado y en el minuto 9 ya ganaba por 5-0 lo que obligó al cuerpo técnico del Ramón y Cajal a solicitar un tiempo muerto. Las jugadoras ceutíes, en su mayoría infantiles del primer año, acusaron los nervios en un pabellón con un gran ambiente y tardaron en soltarse ante un rival con más argumentos en defensa y en ataque.
El primer tiempo terminó con un 11-4 que dejaba el encuentro muy encarrilado para las cordobesas. Tras el descanso, los dos equipos movieron el banquillo y les costó incrementar la cuenta goleadora. En los segundos 25 minutos el campeón de Andalucía consiguió un parcial de 8-3 para terminar imponiéndose por un claro 19-7.
Las goleadoras del Ramón y Cajal fueron Sheila Mohamed (2), Chaima Abdeselam (2), Soraya Bouhout (1), Fátima González (1) y Dunia Spencer (1).
En el segundo partido de la jornada inaugural del sector H, con sede en Córdoba, victoria incontestable del Elda Femenino por 30-13 ante el BM. Pozuelo. En el descanso el equipo levantino vencía por 12-5 al representante manchego de Pozuelo de Calatrava.
Este sábado el Ramón y Cajal se enfrentará a las 10:30 horas al BM. Pozuelo y a las 12:15 las anfitrionas jugarán contra el Elda Femenino que si gana tendrá el primer puesto en el bolsillo.