La selección infantil femenina ha emprendido viaje este martes con destino a Tarragona para participar en la Fase Única del Campeonato de España de fútbol sala, que se disputará del 24 al 26 de mayo en las localidades tarraconenses de Torredembarra, Vendrell-Comarruga y Salou. Ceuta está encuadrada en el grupo C junto a La Rioja y Cantabria.
El combinado canalla debuta el miércoles ante el equipo riojano en partido programado para las 12 horas en el Municipal de Salou. En caso de perder, nuestras chicas volverán a jugar en horario de tarde (18 horas) ante las cántabras en el Pabellón Santa María del Mar (Vendrell-Comarruga). Por su parte, si logran la victoria, las blanquinegras se enfrentarían el jueves a Cantabria (12:00, Municipal de Salou).
La competición está compuesta por nueve selecciones divididas en tres grupos.
Grupo A: Cataluña, Madrid y Castilla La Mancha
Grupo B: Región de Murcia, Andalucía y Melilla
Grupo C: Cantabria, La Rioja y Ceuta.
Pasan a semifinales los primeros de cada grupo y el mejor clasificado de los tres, con el siguiente orden de emparejamientos:
1º Grupo A - 1º Grupo B y 1º Grupo C - 2º Mejor Clasificado de los Grupos A, B y C.
Ambas ‘semis’ se disputarán el mismo jueves a las 18 y 20 horas en el Municipal Sant Jordi de Torredembarra, mientras que la final se jugará el viernes, 26 a las 12 horas en el mismo escenario.
Las jugadoras convocadas por los técnicos Javi Castillo y Luis Cueto son: Claudia Navas, Adriana Piñero, Ainhoa Ramos, Marilia Cañestro, Alba Carmona, María Berrocal, Hunaida Abdeselam, Yasmina Vázquez, Lucía Fernández, Sandra Villaverde, Fatima S. Mohamed y Rauda Demga.
Esta es la primera participación del combinado caballa en este Nacional donde las nuestras tienen la ilusión de hacer un destacado papel.