El pasado viernes se celebró en el Real Club Náutico de Algeciras la primera reunión preparatoria de la IV Strait Challenge, regata de nivel que se celebrará entre Algeciras, Tarifa y Ceuta los próximos días 10 y 11 de junio. En la reunión participaron, el presidente y vicepresidente de la Federación de Vela de Ceuta, Nicola Cecchi e Ignacio Tendero, respectivamente; el vocal de vela del RCN Algeciras y el director de Active Sea, coorganizador de la prueba. La regata se presentará en Ceuta a final de este mes de mayo.
Esta nueva edición de una de las regatas más complejas del calendario andaluz, la Strait Challenge 2017 ‘Memorial Joseba Eguidazu’, espera reunir unas 40 embarcaciones llegadas desde distintos lugares, como Ibiza, Melilla, Cádiz, Huelva o Ceuta. El Estrecho es la única conexión entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, lo que hace la navegación en estas aguas muy difíciles por sus grandes corrientes y fuertes vientos de Levante o Poniente.
Esta regata, entre dos mares y dos continentes, vuelve a unir el Atlántico y el Mediterráneo, Algeciras, Tarifa y la Ciudad Autónoma de Ceuta, que año tras año se vuelcan con su hospitalidad para con todos los regatistas, involucrándose totalmente en su organización a través del Club Vendaval de Ceuta y con el Real Club Náutico de Algeciras y Activesea.
La Strait Challenge 2017 es por cuarto año prueba de alto nivel del Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura, una apuesta de Active Sea y del Real Club Náutico de Algeciras.
Recorrido
Esta regata arrancará el próximo viernes 10 de junio a las 10:00 horas desde la ensenada de Getares (Algeciras) hacia la zona de Punta Paloma en Tarifa, donde tomarán una baliza para arribar al puerto de Ceuta. Al día siguiente, se realizará una prueba de aproximación desde el puerto de Ceuta hasta la ensenada de Getares, cuando se determinará, a la finalización de la misma, el ganador de la edición 2017.
En esta edición se pretende rendir un sentido homenaje a Joseba Eguidazu, expresidente del Real Club Náutico de Algeciras y uno de los principales promotores de esta Regata Strait Challenge, que con su fallecimiento dejó un gran vacío entre todos los regatistas y amantes de la vela en el Campo de Gibraltar.