El Goyu B cerró el pasado domingo la temporada con una derrota intrascendente por 3-2 ante el Atlético Sanluqueño en un partido que ganaba al descanso por 0-2. Los ceutíes acusaron en la segunda parte el esfuerzo realizado, ante un rival ascendido a División de Honor, al viajar a Sanlúcar de Barrameda con sólo 13 jugadores. El filial del Goyu ya terminó último en la temporada 07-08 en Liga Nacional Juvenil.
Por tercera temporada consecutiva un equipo de Ceuta ha sido el colista en el grupo 14 de Liga Nacional. En la temporada 14-15 el Ramón y Cajal cerró la clasificación con 17 puntos en 32 jornadas, el curso pasado el Betis de Hadú sólo sumó 10 puntos en 32 encuentros y esta temporada el Goyu B totalizó 18 puntos al final del campeonato.
Los jugadores de David Mena ganaron 5 partidos, cosecharon 3 empates y cayeron en 22 ocasiones. En el capítulo goleador el filial goyurista marcó 21 tantos y encajó 84 goles. El inicio liguero estuvo marcado por la negativa del CD Puerto a dar la baja al grupo de jugadores que quedaron subcampeones en la competición local y desembarcaron en el Gimnasio Goyu Ryu tras el fichaje de David Mena y su padre Juan Carlos por el club de Mohamed Amar.
En la temporada 07-08 el Goyu también tuvo dos equipos en categoría nacional, el filial no pudo eludir el descenso ni la última plaza al terminar decimosexto con 17 puntos, 4 victorias, 5 empates, 21 derrotas, 22 goles a favor y 88 en contra.
Progresión
David Mena ya ha manifestado que se queda con la progresión de sus jugadores tras competir una temporada en Liga Nacional donde repetirán el próximo ejercicio tras el descenso del Goyu de División de Honor, aunque queda pendiente la resolución del expediente abierto por la RFEF en el partido jugado por el primer equipo contra el CMD San Juan en el Murube.
En el descanso de aquel encuentro un delegado federativo de la Española se personó en el estadio para llevar a cabo una revisión de fichas de los dos equipos. El Goyu perdió en los despachos ante el Puerto Malagueño por alineación indebida de Zaki que jugó con la licencia de un compañero estando sancionado.
Para terminar, dos datos, el peor equipo ceutí en Liga Nacional fue la AD Ceuta, que en la temporada 11-12 (desaparición del equipo de Segunda B) tan solo sumó 5 puntos, y en la 13-14 los dos equipos en el grupo 14 eludieron el descenso.
El Ceutí acabó decimocuarto con 33 puntos y el Goyu de Iván Villanueva y el delantero sevillano Ismael ocupó la undécima posición con 43 puntos dando el salto a la máxima categoría juvenil tras el acuerdo a tres bandas entre la FFCE, la RFAF y la RFEF.
Espero y deseo que el Goyu que a bajado a liga nacional, no lo dejen participar en esta categoria, por tramposo a jugar en la liga local, y dejar a otros equipo de la liga que ascienda , son club serios, y se vuelcan con los chicos de aquí.
Nada... nada, no se preocupen ustedes que la próxima temporada, es decir dentro de tres meses, otra vez más a competir y a ganar. Y a ganar, pero no partidos, euros...muchos euros. Y en esta ocasión como Carrefour 2X1, o lo que es igual, mismo perro con diferente collar. Sin duda alguna otro éxito más de la "extraordinaria" gestión deportiva del Sr. Vivas, y su política de votos por euros. Dos equipos en LNJ es, simplemente, una aberración.