La Federación de Fútbol de Ceuta ha comunicado en una nota de prensa que la final del play off por el título de la Liga juvenil de fútbol cambia de día y hora. El Sporting de Ceuta y el Ceuta CF Base se enfrentarán el domingo, 30 de abril a las 18:00 horas en el estadio ‘Alfonso Murube’. Este cambio viene motivado por la comunicación de la AD Ceuta FC de la Tercera División, que ha adelantado su partido contra la Balompédica Lebrijana al sábado.
El Sporting, primero de la fase regular, se impuso en semifinales al Severo Ochoa, cuarto clasificado, por 2-1 en un partido dominado por los de Mohsin en la primera parte, a la que se llegó con 2-0 en el marcador. Tras el descanso el equipo de Javier Vereda dio un paso adelante, marcó un gol y porfió hasta el final para tratar de empatar el choque. El Sporting era el favorito y consiguió el pase a la final sin haber perdido un solo partido durante la temporada.
La otra semifinal entre el Ceuta Base y el Bahía de Ceuta resultó muy interesante y emocionante. Los de Juanma Alamillos golpearon primero con un gol de Pablo, pero el conjunto de Rachid reaccionó y un testarazo de Usama puso el 1-1. En la segunda parte continuó una bonita batalla por llevarse el triunfo, con un Bahía con mucho desparpajo que hizo trabajar a fondo a Sergio Mancilla y un Ceuta Base que no culminó sus contras, pero supo sufrir para conservar el empate.
En la tanda de penaltis el portero del Ceuta Base se convirtió en el gran protagonista con tres penaltis parados y el que lanzó dictó sentencia en favor de su equipo.
Ambos finalistas tienen la oportunidad, informa la FFCE, de conseguir el título de la competición y el posterior ascenso a Liga Nacional Juvenil para la temporada 2017-2018.
En caso de empate, a diferencia de las semifinales, habrá una prórroga de 30 minutos dividida en dos tiempos de 15. Si este persistiese, se procederá a una tanda de penaltis según determina el Reglamento General de la RFEF. A la finalización del encuentro habrá entrega de trofeos para el campeón y subcampeón.