David Gutiérrez 'Guti' llega al derbi ratificado hasta final de temporada, después de poner su cargo a disposición de la directiva tras la derrota en Lebrija. El técnico algecireño entiende que la decisión de los dirigentes, criticada por un sector del algecirismo, es un punto de inflexión en la trayectoria de su equipo y ante el Ceuta se verá al mejor Algeciras.
Guti ha reconocido que se vio fuera del Algeciras. "La decisión no la esperábamos casi ninguno porque muchos pensaban que si perdíamos en Lebrija, sería destituido. Yo puse mi cargo a disposición del club, aunque me sentía con ganas y capacitado para continuar. Esta semana se ha visto un cambio en todo, también en el cuerpo técnico y todos tenemos muchas ganas de apretar más y cumplir el objetivo planteado".
El entrenador algecireño tiene claro que es "un partido muy importante y el que gane va a optar muchísimo a la liguilla. Mi equipo está muy concienciado, va a dar la cara y quiere demostrar que la decisión que ha tomado la junta directiva es acertada. El voto de confianza no solo es para mí sino al proyecto, a los jugadores... La directiva ha sido muy valiente, porque hay mucha gente que estaba esperando otra cosa y ha criticado la decisión".
El Algeciras afronta el derbi después de dos derrotas dolorosas ante el Écija y la Balompédica Lebrijana. Guti quiere hacer borrón y cuenta nueva. "Hemos planteado una liga de seis partidos, en la que partimos de cero, pero sabemos lo que hacemos bien y lo que hacemos mal, cualquiera hubiera firmado estar en puestos de liguilla con 4 puntos de ventaja sobre el Ceuta y con el Espeleño que también tiene que jugar en Algeciras. La actitud de los jugadores era buena, pero el cambio de actitud mental, nos puede llevar al éxito", añade.
El Ceuta, un bloque sólido
Guti conoce muy bien a la AD Ceuta FC. "Lleva una racha de 14 partidos sin perder, con seis o siete empates y es un equipo que sabe a lo que juega. Al Ceuta le crean pocas ocasiones de gol, no se vuelve loco en ningún momento, no se parece nada a nosotros, que somos un equipo mucho más alocado, capaz de lo mejor y de lo peor, arriesga mucho menos con balón, defiende bien, sale bien a la contra, y tiene jugadores clásicos en la categoría como Víctor, Javi Navarro, Perita, Jaime, Ernesto, Segura, Pablo Antón, Prieto...".
El problema del Algeciras, según su entrenador, era mental. "Nos faltaba confianza, creernos que podemos hacer las cosas bien, hemos visto en muchos partidos un equipo que corre y trabaja mucho. Los jugadores lo están viviendo muchísimo y en los dos últimos partidos el equipo ha estado por debajo de su nivel, la cara de pesar de muchos futbolistas nos delataba, pero esta semana se verá el Algeciras que todo el mundo espera".
Del objetivo marcado esta temporada, Guti asegura que "si antes quería jugar la liguilla, ahora es una obligación para nosotros porque la directiva, con la decisión que ha tomado esta semana, ha demostrado que confía en el cuerpo técnico y en los jugadores".