Chakir Kaiouch, uno de los jugadores más en forma del Ceuta, cree que el play off aún es posible, pero si el Ceuta continúa en la misma línea de trabajo, compromiso y eficacia de la segunda vuelta. El extremo, que tuvo la oportunidad de ver junto al cuerpo técnico y directiva la derrota del Algeciras contra el Écija, sabe que la visita al Nuevo Mirador será clave si este domingo son capaces de derrotar al Cabecense.
Chakir, uno de los invitados del programa Club Deportivo de RTVCE, que dirige y presenta Javier Navas, analizó la situación de la AD Ceuta FC en el grupo X de la Tercera División cuando faltan siete jornadas para que termine el campeonato. Los caballas, gracias a una gran segunda vuelta, han sido capaces de situarse a cinco puntos del cuarto clasificado, el Algeciras CF, al que deben rendir visita el próximo 2 de abril.
El jugador ceutí habló del empate a cero ante el Guadalcacín. "Sabíamos que era un campo complicado, donde no ha ganado casi ninguno de los grandes. El objetivo era ganar sí o sí porque había un enfrentamiento directo entre el tercero y el cuarto, hicimos todo lo posible para conseguir el triunfo, pero el puntito puede ser bueno si ganamos al Cabecense, en la segunda vuelta estamos invictos y eso es importante en Tercera División".
Del encuentro contra los jerezanos señala que "fue un partido con mucho juego aéreo, donde hay que estar muy atento a la segunda jugada y los rechaces, es un campo en el que si fallas y encajas un gol, te va a costar muchísimo remontar. Cuando nos quedamos con uno menos, el equipo estuvo firme y no pasamos grandes apuros".
El aragonés Astudillo Russi se erigió en protagonista al mostrar 10 amarillas en un partido muy intenso pero deportivo y expulsó de manera muy rigurosa a Jaime. Chakir entiende que "el árbitro se equivocó en esa jugada, en las imágenes se ve que no es amarilla, también pudo pitar un penalti por mano de un defensor del Guadalcacín, pero dejó seguir el juego".
Gran momento
Chakir atraviesa un momento dulce jugando de interior izquierdo, donde desequilibra con su habilidad y punta de velocidad. La asignatura de los goles está aprobándola porque ha conseguido seis tantos en la liga. "Estoy contento con la temporada, tenemos un presidente que está haciendo una labor muy grande, el proyecto es impresionante, y la plantilla está muy contenta con él porque cumple con nosotros".
De las posibilidades de jugar el play off, indica que "no podemos volver atrás, hay que conformarse con lo que tenemos ahora y seguir luchando en los siete partidos que nos quedan. El de Algeciras será un gran partido, pero si ganamos al Cabecense, sólo tenemos que pensar en sumar los tres puntos el domingo. Hay tres equipos que tienen mucha ventaja (Betis B, Arcos y Écija) y son prácticamente inalcanzables, pero los cinco puntos con el Algeciras se pueden recuperar si seguimos en la misma línea, ahí estamos nosotros, el Espeleño y el San Roque de Lepe tratando de llegar al cuarto puesto".
Chakir insiste en "afrontar cada partido como una final, hay que darlo todo por este club que se merece al menos estar en Segunda B". El extremo agradece el apoyo de la afición porque "nos transmite confianza, si queremos ganar todos los partidos que nos quedan en casa necesitamos su aliento. La afición tiene que saber que su ayuda es muy importante para nosotros", resalta.
Del encuentro contra el Cabecense apunta que "hay que jugar con intensidad y salir enchufados, no podemos confiarnos ni pensar que el rival es inferior a nosotros".