El Deportivo Ceutí se encuentra a una victoria de asegurar matemáticamente el primer puesto en el grupo 8-B de la División de Honor Juvenil. Los de Rachid Ahmed, que están realizando una magnífica campaña con pleno de victorias y un empate en 21 partidos, disponen este sábado del primer match ball para proclamarse campeones.
El partido entre el Deportivo y el Nazareno, que está programado a las 12:30 horas en el 'Guillermo Molina', se prevé intenso, reñido y emocionante porque el equipo bético está luchando con el Puerto por la segunda posición. Los sevillanos tienen 50 puntos, uno más que el cuadro portuario y están alejados en 11 puntos del Deportivo, el gran dominador del grupo 8-B de la División de Honor Juvenil de fútbol sala.
Este sábado y domingo se disputa la 22ª jornada, aunque el duelo entre el Futuro Carmonense y el Multisport Los Palacios ha sido pospuesto al 18 de marzo, porque el próximo fin de semana no habrá competición.
Cuando se celebre esta jornada, quedarán 12 puntos en juego por lo que una victoria del Deportivo dejaría al Nazareno a 14 puntos y si el Puerto gana, continuaría a 12 de distancia, pero tiene perdido el gol average particular.
Nadie pone en duda que la primera plaza tiene dueño, pero el equipo blanquinegro quiere asegurarla de manera matemática venciendo a un buen rival como el Nazareno, al que derrotó por un ajustado 5-6 en el partido de la primera vuelta.
El Puerto, por su parte, se traslada a Dos Hermanas para enfrentarse a partir de las 16:00 horas al Cuore FS, que ocupa la octava plaza con 24 puntos y necesita el triunfo para seguir la próxima temporada en División de Honor.
Hay que recordar que en la temporada 17-18 se formará un sólo grupo 8º con los ocho primeros clasificados de los dos subgrupos de Andalucía Occidental y Ceuta, y Andalucía Oriental.