Más de cien personas, pertenecientes a siete equipos de Ceuta, permanecen ‘atrapadas’ en Algeciras desde el pasado domingo sin poder regresar a casa debido al temporal de Levante en el Estrecho que mantiene incomunicada a la ciudad. AD Ceuta FC, IES Camoens, Goyu-Ryu B, Deportivo UA Ceutí FS y tres equipos del CN Caballa salieron el domingo a primera hora a jugar sus partidos de Liga y por la tarde se encontraron con la suspensión del tráfico marítimo. Tres días de alojamiento y comida que van a tener un elevado coste para todos ellos.
En el caso de la AD Ceuta FC, hospedada en el hotel AC de Algeciras, la estancia de tres días en Algeciras va a suponer un gasto extra de 3.000 euros. Su presidente, Luhay Hamido, ha dicho este martes que espera que el ICD pueda ayudarles a hacer frente a este desembolso imprevisto.
De la situación del Ceuta se han hecho eco medios nacionales, como Telecinco o Cuatro, que han ofrecido en sus informativos imágenes de los integrantes del equipo blanco en el hotel donde se alojan al otro lado del Estrecho, con testimonios del capitán, Jaime Morales, o de José Carlos Segura, que como muchos otros ciudadanos –no se dedican en exclusiva al fútbol-, no han podido incorporarse a sus puestos de trabajo.
A pesar de llevar dos días y medio en Algeciras, el Ceuta ha optado por no ejercitarse en la vecina localidad, ya que espera poder regresar ya a Ceuta este miércoles para empezar a preparar el importante compromiso del próximo domingo ante el San Roque de Lepe.
Al CN Caballa, que tiene a cerca de 40 deportistas ‘bloqueados’ en Algeciras, el temporal le va a suponer un gasto de unos 4.000 euros. Tras disputar sus distintos compromisos en las competiciones andaluzas, los equipos infantil y juvenil masculino y el femenino de waterpolo del club de la playa de La Ribera se quedaron en tierra. Desde el domingo, están alojado en el algecireño hotel Octavio.
Los equipos de fútbol del Camoens, de Segunda femenina, y el Goyu-Ryu, de Liga Nacional Juvenil, además del Deportivo UA Ceutí de División de Honor Juvenil de fútbol sala también corrieron el domingo la misma suerte. Cuando llegaron al puerto de Algeciras ya no salían ferrys por el duro temporal reinante. Los gastos de alojamiento y manutención también serán cuantiosos. La mayoría de integrantes de estos equipos son estudiantes que, en algunos casos, no han podido realizar los exámenes programados para este martes. Algunos pidieron a sus padres que les enviaran apuntes por correo electrónico para estudiar en Algeciras, pero el temporal ha durado más de lo previsto.
Todos esperan que el Levante amaine para poner de una vez punto final a esta odisea de viaje. Un viaje especialmente duro para los integrantes del Goyu ‘B’ que, además de perder por 5-0 en Isla Cristina ante el Punta Umbría, fueron insultados y agredidos por los aficionados que saltaron al campo al final del partido.