Mohamed Alí Amar 'Nayim' ha repasado la actualidad de la AD Ceuta FC en el programa de RTVCE 'Club Deportivo', que dirige y presenta Javier Navas. El director deportivo del equipo caballa valora el compromiso de los jugadores, aunque los resultados no sean todo lo bueno que esperaban, y admite que la plantilla ha tardado en entender la manera de trabajar de Masegosa. Nayim tiene claro que harán un esfuerzo económico si el equipo termina la 1ª vuelta cerca de los puestos de play off.
De la trayectoria del equipo en las 12 jornadas celebradas, ha dicho que "está siendo irregular fuera de casa, pero estamos contentos con el compromiso de los jugadores. Es cierto que han tardado en entender la forma de trabajar del míster, pero le han pillado el truco y esperamos mejores resultados".
Nayim es el responsable de la parcela deportiva en el Ceuta, aunque reconoce que "el equipo estaba casi hecho, porque queríamos seguir contando con los chicos de Ceuta. La clave era acertar con los de fuera, y creo que lo hemos hecho menos con Ekedo, que se no adaptó y se marchó. Ha llegado otro chico nuevo (Hornero), que se está adaptando bien. Del entrenador conocíamos su valía y lo que podía aportar".
Exigencia
El director deportivo de la AD Ceuta FC entiende que algunos aficionados no estén contentos con la marcha del equipo, noveno a 5 puntos del cuarto clasificado. "El aficionado quiere que su equipo juegue bien, gane y esté arriba. Nos gustaría estar mejor clasificados, pero seguimos con la misma exigencia, de competir bien, que sea difícil ganarnos, que encajemos pocos goles. Los jugadores tienen que asimilar el trabajo y dar su mejor versión en los partidos. También es importante que todo el mundo sume, porque es el equipo de la ciudad y nosotros lo que hacemos es gestionarlo", añade.
El Ceuta cuenta con muchos más abonados que en la última temporada, en la que acabaron yendo apenas un centenar de espectadores al estadio, aunque no acude al Murube todo el público que le gustaría a la directiva. "Hay mucha gente que ha colaborado y que por una razón u otra no va al fútbol. Estamos contentos con el esfuerzo y el compromiso de los jugadores y del entrenador. Es importante que nos apoyen las instituciones, empresas privadas y la Ciudad Autónoma, que es la alma máter. ¿La subvención para esta temporada? Esperábamos algo más de la Ciudad, pero no vamos a gastar más de lo que tenemos. Hay que gestionar el club con seriedad, si tenemos dos euros no vamos a gastar más de dos euros".
"Si existiera la posibilidad traeríamos más jugadores, pero un futbolista en Ceuta cuesta un dinero, tienes que pagarle más que en la Península para que venga. Estamos trabajando con lo que nos ha dicho la Ciudad, lo mismo de la última temporada", añade.
Nayim incidió en la importancia de cumplir con las necesidades de la plantilla y pagar cada mes trabajado. "Es importante que el jugador se sienta cuidado, mimado por el club. Cada mes se les paga lo acordado y es la manera de poder exigir a los jugadores".
Posibles refuerzos
En Tercera División el mercado permanece abierto hasta el 31 de enero. "La idea es ir partido a partido, si el 31 de enero hay posibilidades reales de jugar el play off de ascenso vamos a hacer un esfuerzo económico para reforzar la plantilla, eso está claro".

Nayim asegura que les gustaría tener un mayor respaldo de la Ciudad, pero las cuentas tienen que cuadrar. PSegura
El director deportivo entiende a Masegosa cuando asegura que el Ceuta está donde tiene que estar. "Él quiere rebajar la responsabilidad , la presión del jugador, hay que mejorar cositas para tener más puntos, el entrenador intenta mejorar pequeños detalles. Hemos podido cerrar partidos contra el Antoniano, el Coria y el Gerena en la primera parte y tendríamos algunos puntos más. Tenemos que ser más eficaces de cara a la portería contraria y encajar menos goles".
Ante el Guadalcacín al Ceuta, pese a adelantarse muy pronto en el marcador, se le vio impreciso y precipitado. "Durante la semana (Nayim participa en los 'entrenos') intentamos dar esa calma a los jugadores, se puede jugar con intensidad y tranquilidad a la vez. A algunos quizás les puede la presión, otros están aprendiendo, hay gente que no está dando el nivel, pero con esa tranquilidad lo dará".
Nayim cree que el peso goleador no puede recaer sólo sobre un par de jugadores. "Es importante que no sean sólo Javi Navarro (8 goles) y Prieto (3 goles) los que marquen, que se involucren otros jugadores como Ernesto, Perita, Borja, Chakir, Ismael...".
De Pepe Masegosa ha comentado que "mi relación con él es buenísima, se ha adaptado a la ciudad, al equipo, no se le puede traer todo lo que necesita, pero es un gran entrenador, hay que tener paciencia, todavía no tenemos la mejor versión de todos los jugadores, algunos pueden dar más, si todos dan la mejor versión, vamos a jugar mejor al fútbol".
De la presencia de su hijo Youssef (19 años) en la plantilla, asegura que "vivo con él sus esfuerzos e ilusiones, es joven y poco a poco se está haciendo jugador de fútbol, tiene que ser más paciente, lo único que debe hacer en estos momentos es disfrutar en los entrenamientos y en los partidos. Tiene que seguir con esa humildad, con los pies en el suelo, aprendiendo de los entrenadores y de los compañeros, él es Youssef y no Nayim, tiene que hacer su carrera en el fútbol", resalta.
Nayin si lees esto
QUE NO ENTRE MAS GENTE GRATIS AL ESTADIO
YA ESTA BIEN!!!
Que siempre somos los mismos tontos los que pagamos TODO en esta ciudad
Mucho sala maliku y mucho colegueo
Me parece perfecto,pero no estamos en Agosto,sigo con el Ceuta hasta el final,pero ya no son válidas la excusas,sabemos que traer gente de fuera es mas caro que en otros sitios,pero ésto es desde siempre,con Angelin,con Escane,con quien sea,sabemos que el mister está muy contento,que los jugadores están muy contentos qu e todos estan muy contentos,menos el aficionado,que es quien tiene que estar contento.La estructuras por lo visto cojonudas,el equipo y la confianza que transmite es el peor,en conjunto,desde que estamos en tercera.Au´n asi tengo toda la ilusión del mundo con el Ceuta,que gane en las cabezas con autoridad y que gane al Algeciras.
Tiene mas ventaja que los jugadores del filial que lleva tiempo jugando, juega porque esta el padre no cuentes milonga
Con una buena estructura q actualmente el Ceuta no tiene,un equipo en división de honor de juveniles,hasta llegar al de tercera,con un entrenador de categoria (Orue,Manolo Sanlucar);y cuatro fichajes de Segunda B,la afición volvería a tener ilusión, el Ceuta el fútbol lo están matando,cuánto espectadores van a ver los partidos de Goyu,cuánto cuesta a la Ciudad,un sólo equipo y una estructura piramidal,lo demás es matar el fútbol en Ceuta
Que. Pirámide? Aquí es todo mentira