Olga Parres no podrá repetir el éxito alcanzado en Melilla hace dos años cuando ganó el cuadro de dobles junto a Lucía Cervera. La tenista ceutí, que en la edición del 2016 formaba pareja con la rumana Daiana Negreanu, cayó contra pronóstico en las semifinales del XIII Internacional de Tenis Femenino 'Ciudad de Melilla', un torneo sobre tierra batida dotado en 10.000$ en premios.
Olga Parres y Daiana Negreanu partían como cabezas de serie nº 1 del torneo internacional de tenis femenino que se disputa esta semana en Melilla. Clasificadas directamente para los cuartos de final, en esta ronda superaron por 6-1 y 6-4 a las españolas Silvia Bordes y Lucía Marzal, en las 'semis' se vieron sorprendidas por la pareja formada por Mariana Drazic y Panna Udvardy que ganaron el duelo en dos sets, 6-2 y 6-3.
Tanto la tenista ceutí como la rumana también participaron en el cuadro individual. Olga Parres ganó en primera ronda a De La Puerta por un doble 6-1 y sucumbió en octavos contra la alemana Lisa Ponomar (cabeza de serie nº 8) por 6-2 y 6-2. Su compañera en dobles, que partía como segunda favorita, sufrió una dura derrota en octavos ante la española Lucía Marzal por 7-5 y 6-3.
Daiana Negreanu afrontó las semifinales de dobles 'tocada' porque aspiraba a llegar muy lejos en el XIII Internacional de Tenis 'Ciudad de Melilla'. La pareja compuesta por la croata Drazic y la húngura Udvardy, que ya había eliminado en cuartos de final a las cuartas favoritas por un doble 6-1, sólo permitió a las cabezas de serie nº 1 ganar cinco juegos.
Otra tenista caballa, Ghizlane El Amrani, participó en la fase previa del torneo melillense perdiendo con Paola Expósito por un doble 6-1.