La Asamblea General del fútbol ceutí ha renovado esta noche su confianza en Antonio García Gaona, que conservará por tercera vez consecutiva el cargo tras los 32 votos a favor de 32 posibles. García Gaona ha sido reelegido presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta por cuatro años más como culminación a unas elecciones a las que ha concurrido como único candidato.
García Gaona, según informa la FFC, ha contado con el respaldo mayoritario del fútbol de Ceuta en un acto celebrado en el Salón Torres del Parador La Muralla. El mismo ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, así como del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, que acompañaron a asambleístas, miembros de la anterior junta directiva, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, medios de comunicación y familiares del presidente electo.
La Asamblea General constituyente para la elección de Presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta ha sido iniciada por el secretario General, José Urbano López, que ha estado acompañado en la mesa presidencial por el asambleísta de mayor y menor edad, Antonio Fernández Prieto, y Miguel Soto Albarracín, respectivamente, así como de Melitón Fernández Maese.
A continuación, el único candidato, expuso su programa recordando en primer lugar a su antecesor en el cargo, Emilio Cózar, quien “dejó un listón bastante alto, el cual hemos intentado mantener y elevarlo más aún”. García Gaona se mostró “orgulloso” y añadió que es un “privilegiado por dirigir el fútbol de mi tierra”.
También agradeció a los presidentes Villar y Vivas “por todo el apoyo que le prestan a esta Federación”. Del mismo modo, mostró su reconocimiento “al resto de organismos dependientes de la Ciudad, así como al personal de la Federación, amigos y familiares”.
En particular, quiso hacer una mención especial a Ángel María Villar “por tratarnos al mismo nivel que a otras Federaciones más fuertes y poderosas”, además de manifestarle su “total apoyo para las futuras elecciones a presidente”.
Por último, García Gaona pidió que “sigáis confiando en mí” y finalizó haciendo cita a una frase anónima “no es grande aquel que nunca falla sino aquel que nunca se da por vencido”.
Votación unánime
Acto seguido se procedió a los votos por parte de los cuatro estamentos, contando con 32 a favor, por lo que se proclamó oficialmente a Antonio García presidente de la Federación para los próximos cuatro años, hasta 2020, que cumplirá 12 al frente del fútbol ceutí.
Vivas y Villar
El presidente de la Ciudad Autónoma tomó la palabra en un “entrañable acto” y le dio la bienvenida “a la que es su casa” a Ángel María Villar y le agradeció su manera de “querer a Ceuta”. También manifestó su enhorabuena al reelegido presidente porque “se lo merece”. Hizo un recuerdo al antiguo fútbol de Ceuta, y alabó la labor de los formadores porque “para mí eran una prolongación de mi familia y mis padres”, agradeciendo al presente Francisco Luque así como al fallecido Antonio Atencia.
También intervino el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien felicitó a García Gaona por su “brillante reelección” cuyo trabajo tildó de “extraordinario”. En Ceuta, Villar ha considerado oportuno “aceptar” el reto de presentarse a presidente de la UEFA, cuyas elecciones serán en septiembre.
El segundo presidente más longevo
Antonio García Gaona llegó a la presidencia tras el fallecimiento de su gran valedor, Emilio Cózar Fernández en 2008. Precisamente su antecesor es el presidente más longevo con 29 años en el cargo. Será Antonio García Gaona, al finalizar este nuevo mandato, quien con 12 temporadas como dirigente de la Federación, sea el segundo presidente más longevo de la Federación de Fútbol de Ceuta.
En las últimas ocho temporadas, García Gaona ha logrado numerosos objetivos que se había marcado tales como la mejora de los campos de fútbol, la presencia en Ceuta de la selección absoluta de fútbol-sala y de la sub-19 de fútbol. Del mismo modo, la ciudad ha albergado sendas finales de la Copa de la Reina y de la Copa del Rey Juvenil, así como distintas fases de los Campeonatos de España de selecciones y clubes en las distintas modalidades.
Una vez iniciado su mandato en el período olímpico 2016-2020, Antonio García Gaona inaugurará en un período breve de tiempo la nueva sede ‘Ciudad del Fútbol de Ceuta’, que permitirá a la Federación ceutí tener unas nuevas instalaciones así como disponer de un nuevo terreno de juego de fútbol-8.
Recepción en el Ayuntamiento
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, recibió a mediodía en su despacho a Ángel María Villar, quien estuvo acompañado por Antonio García Gaona, presidente de la FFC, Sergio Ramos, presidente del Comité de Entrenadores, y Antonio Soto, presidente del Comité de Árbitros.
A continuación, los protagonistas se desplazaron a un céntrico restaurante de la ciudad para almorzar.
Ya por la tarde, Villar y la comitiva federativa visitó las obras de la nueva sede de la Territorial para ver sobre el terreno la evolución de las mismas. El presidente de la RFEF quedó encantado con la marcha de las obras y por las dimensiones de las nuevas instalaciones. “Yo quiero ser Ceuta”, llegó a decir en su visita a las flamantes instalaciones, aún no finalizadas, ya que resta por acabar el campo de fútbol-7 y los vestuarios.
Asamblea ordinaria
También este martes ha tenido lugar la primera Asamblea General Ordinaria del periodo 2016-2020, en la que se aprobaron distintos asuntos económicos, así como la actividad deportiva, bases de las competiciones en sus distintas categorías y el calendario oficial de la temporada 2016/2017.
PATETICO
lo de vivas y gaona es un amor de otro planeta..
ESPERO QUE DEJE DE REGALARLE DINERO PUBLICO
VIVAS GUAPO . JAJAJAJAJAJ
SEÑOR GAONA, EN EL FUTBOL HAY UNA CAMPAÑA CONTRA EL RACISMO, USTED QUE VE EN LA AD CEUTA.