Los palistas ceutíes del club Piragüismo Triana han vuelto a brillar en una competición organizada por la Federación Andaluza de Piragüismo. Luis Manuel Castillo González y Rafael Ojeda López se proclamaron este fin de semana campeones de Andalucía de media maratón en la prueba disputada en el embalse de Arcos de la Frontera. Luis Castillo Castro se colgó la medalla de plata y Antonio Javier Godino acabó quinto.
Los palistas ceutíes contribuyeron con sus metales a que el club Piragüismo Triana, al que pertenecen, consiguiera un nuevo éxito al proclamarse campeón de Andalucía de media maratón en veteranos, su sexto entorchado autonómico del curso. En la clasificación general (promoción, senior-juvenil y veteranos) el club trianero fue cuarto en una competición con 18 clubes en liza.
De las nueve medallas conquistadas por el club Piragüismo Triana (siete oros, una plata y un bronce), en una prueba de 9, 12 y 15 kilómetros dependiendo de la modalidad, en la que los participantes tenían que portar sus embarcaciones en carrera a pie durante algunos tramos, los palistas ceutíes aportaron dos medallas de oro y una de plata.
Luis Manuel Castillo González se proclamó campeón de Andalucía en C-1 máster 55-59 donde dominó la prueba de 9.000 metros con mano de hierro al aventajar en casi tres minutos y medio al segundo clasificado, Carlos Albar del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.
Rafael Ojeda López también conquistó el oro en k-1 máster 35-39 donde superó por 29 segundos a Iván Cruzado del Club Deportivo Abedul y en 1' y 35'' a Antonio Moral del Club Náutico Sevilla. El piragüista caballa invirtió 41' 25'' para cubrir una distancia de 12 km.
Luis Castillo Castro consiguió el subcampeonato de Andalucía en k-1 senior en una carrera de 15 km que ganó Pablo Moreno del Real Club Marítimo de Huelva, mientras que Antonio Javier Godino terminó quinto en k-1 máster 55-59 sobre una distancia de 9.000 metros.