Sorpresa en el primer partido de la final de la División de Honor Masculina de waterplo El Astralpool Sabadell, el equipo en el que juega el ceutí Vicente Matoso, se impuso contra todo pronóstico al Atlètic Barceloneta por 6-8 en el primer partido del play off, al mejor de tres, por el título en la máxima categoría del waterpolo nacional.
Los hombres de Chava Gómez, que habían caído en los tres enfrentamientos previos ante los marineros este curso, jugaron una defensa casi perfecta para anular el temible ataque barcelonés. Comenzó el partido lleno de igualdad y con los dos equipos al límite y jugando de tú a tú.
Fruto de eso, el primer periodo se saldaba con un 2-2, mismo resultado que se vivía en el segundo periodo, lo que hacía que el choque llegara al ecuador con 4-4 y con todo por decidir.
El encuentro no variaba de rumbo tras la reanudación y se plantaba en los últimos ocho minutos con un 6-6 que prometía un tramo final de verdadero infarto. La defensa de los de Chava Gómez, férrea hasta ese momento, dio todo un recital en este definitivo parcial, dejando a cero al equipo máximo goleador del campeonato. Esa defensa numantina, unida a los tantos del capitán Marc Soler y de un excelso Gonzalo López-Escribano (tres dianas) hicieron que los vallesanos lograsen anotarse el primer tanto en esta serie y tengan a un solo triunfo la primera Liga de su historia.
Este jueves (21:00 horas, Can Llong y en directo por Teledeporte y Esport 3), el cuadro sabadellense tendrá el primer ´match ball´ a su favor, mientras que los de Chus Martín intentarán recuperar el factor piscina y llevar la eliminatoria al tercer partido (lunes, 21:00 horas).